Publicidad

Descript Video, el interesante futuro de la edición multimedia: edita tus vídeos editando sus transcripciones

Descript Video, el interesante futuro de la edición multimedia: edita tus vídeos editando sus transcripciones
4 comentarios

La mayoría de editores de vídeos que conocemos funcionan de la misma manera: con más o menos opciones, el trabajo de edición puro y duro se traslada a una línea de tiempo donde se corta, se pega y aplican los cambios.

Pues bien, olvidemos todo eso. El futuro de la edición multimedia que promete el editor Descript revoluciona por completo la forma de trabajar. Si ya lo hizo con el audio en su momento, ahora lo hace también con el vídeo —y de qué manera— pensando específicamente en creadores de contenidos y vídeos narrados.

Descript permite editar los vídeos narrados o en los que se habla editando una transcripción generada automáticamente

Tan sencillo como editar un documento

Puede costar entender la forma de editar vídeo de Descript y las opciones sorprendentes que ofrece gracias a su forma de funcionar, pero una vez vista en acción esta singular aplicación la edición tradicional se ve con otros ojos cuando hablamos de producir imágenes en movimiento en los que alguien hable.

Para empezar, el otrora editor solo de podcast adopta las funciones esenciales de un editor de vídeo medio: permite grabar y editar videos multipistas con títulos, aplicar transiciones, realizar superposiciones de imágenes y vídeo, incluir animaciones... la diferencia es que todo se hace de forma intuitiva a través de una transcripción que se genera automáticamente. Así, se edita borrando lo dicho, escribiendo algo nuevo para que se genere o reordenando las frases para que los clips hagan lo propio.

Se edita borrando lo dicho, escribiendo algo nuevo para que se genere o reordenando las frases para que los clips hagan lo propio.

El vídeo de muestra lo ejemplifica muy bien. Si borramos titubeos por ejemplo, como un "eh" o similar, esta parte del vídeo desaparece de forma automática. Si nos hemos equivocado en un dato, simplemente reescribimos y Descript va más allá de la edición simulando con nuestra voz que lo hemos dicho correctamente. Un sueño para vloggers y youtubers, llamado Overdub. La inteligencia artificial juega un papel interesante en esta herramienta y solo es el comienzo, según prometen sus responsables.

Además, Descript incorpora también una herramienta de grabación de pantalla que permite capturar lo que se ve en ella mientras alguien lo narra. Una solución pensada sobre todo para el mundo empresarial más apegado al vídeo que basa su funcionamiento, a la hora de editar lo grabado, en la forma de trabajar que hemos explicado.

Descript se puede usar gratuitamente con funciones limitadas y dispone de tres planes de pago. Uno para creadores por 12 dólares estadounidenses al mes, otro para profesionales por 24 dólares mensuales y más opciones y uno para empresas cuyo precio no es público.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios