Compartir
Publicidad
Publicidad

El estándar WebGL 3D ya tiene un borrador de sus especificaciones

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

WebGL sigue abriéndose paso. Ya comentamos en Genbeta acerca de este estándar que aprovecha las nuevas funcionalidades de HTML5 y genera gráficos tridimensionales usando Open GL 2.0 y Javascript sin necesidad de ningún plug-in adicional directamente en nuestros navegadores, y ahora tenemos ya un borrador de sus especificaciones.

Dicho borrador ha sido publicado por Khronos Group (los responsables del desarrollo del estándar), y representa la base para que todos los navegadores simplifiquen el modo de generar gráficos 3D. De momento las versiones preliminares de Firefox 3.7 y Webkit ya son capaces de trabajar con este estándar.

Las posibles aplicaciones que puede traer WebGL en el futuro pueden ser muy variadas, desde efectos tridimensionales en páginas web (espero que sin pasarse, prefiero no pensar en WebGL como un sucesor de los GIFs animados) hasta la creación de juegos con gráficos complejos sin necesidad de usar complementos como flash o shockwave, que consumen muchos más recursos de la CPU.

Vía | Electronista Vídeo | Youtube En Genbeta | Firefox ya puede con WebGL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos