Compartir
Publicidad
Publicidad

El Software Zune pronto llegará a Windows Mobile

El Software Zune pronto llegará a Windows Mobile
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta noticia en realidad no es tan nueva. Ya habíamos sabido algo de una posible adaptación del Software Zune para Windows Mobile gracias a un aviso de trabajo de Microsoft (en el que se develaba también la futura creación de SkyMarkert, la App Store de Windows Mobile). Pero ahora que el anuncio ha salido de la mísmisima boca del señor Ballmer ya podemos dar el hecho por confirmado.

Según señala Mary-Jo Foley, la idea de un "software Zune Mobile" forma parte de un proyecto, de nombre código Pink, que busca llevar la "experiencia Zune" a dispositivos con Windows Mobile. Ella también dice que, de acuerdo a sus fuentes, Pink podría ver la luz un poco antes que Windows Mobile 7, aproximadamente a principios de 2009.

La idea de reemplazar el Windows Media Player Mobile por un ported del Software Zune suena muy interesante, ya que eso le permitiría a los usuarios de estos móviles acceder al Bazar Zune y descargar música On the go (tal como lo hace Android con la tienda Amazon o el iPhone con la iTunes Store), además de ofrecer soporte para podcasts e integración con una red social musical (Zune Social), junto con recomendaciones de música. El resultado sería una experiencia de usuario muy superior a la que hoy ofrece el soso Media Player de Windows Mobile.

Y una vez más, con este anuncio se nos vuelve a marcar la idea de que el Software Zune es El reproductor multimedia por el que Microsoft esta apostando. No sería extraño que en un futuro WMP se quede relegado a ser un reproductor básico, dejando al Software Zune como la aplicación destinanda a gestionar nuestra colección multimedia (sería algo ligeramente parecido a lo que sucede con iTunes y QuickTime).

Dado el reciente acuerdo entre Microsoft y Nokia, tampoco sería descabellado pensar en una versión del Software Zune para Symbian. Y si consideramos el rumor sobre una posible adaptación de iTunes para ese misma plataforma, bien podría ser que pronto se produzca una especie "guerra de reproductores multimedia en el móvil".

Vía | WMpoweruser, All About Microsoft En Genbeta | Software Zune 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos