Compartir
Publicidad

Filtran en YouTube supuestos vídeos de Apple en los que enseñan a reparar iPhones y Macs

Filtran en YouTube supuestos vídeos de Apple en los que enseñan a reparar iPhones y Macs
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple cuida mucho la manera en la que van montados los componentes de sus dispositivos, y existen muchos recursos en Internet que nos permiten conocer maneras de desmontarlos y aprender a repararlos.

Motherboard descubrió el canal de YouTube de Arman Haji, una persona que subió 11 vídeos que parecen haber sido realizados porla propia Apple y en los que enseñan a reparar un iPhone X, iPhone 8, iMac Pro, el nuevo MacBook Pro...

Ya han sido eliminados de YouTube

En estos momentos no podemos saber si realmente son vídeos oficiales realizados por Apple, pero en ellos se podía ver cómo utilizaban herramientas que suele utilizar la compañía de manera exclusiva.

Además, pocas horas después de haberse filtrado, el canal ha desaparecido por completo. Haji declaró a Motherboard que los vio en Twitter, los descargó y cuando la cuenta fue suspendida decidió subirlos a su canal de YouTube.

El usuario que los subió dice haberlos encontrado en Twitter
1532396647545 C0d53e716b86418ea581c59965d569cb

Obviamente, como suele ocurrir en estos casos, cuando algo se filtra en Internet es prácticamente imposible pararlo. Pueden cerrar cuentas de Twitter o canales de YouTube, pero seguro que otros (o los mismos) usuarios volverán a subirlo de nuevo. No será muy complicado encontrarlos haciendo una simple búsqueda.

En estos vídeos se podía ver a un instructor guiando paso a paso cómo abrir un iPhone X, coincidiendo con la guía que está publicada en iFixit desde hace mucho tiempo.

Eso significa que terceros han conseguido replicar el método que tiene Apple para reparar sus productos. Ahora tendremos que esperar a ver si la compañía hace un comunicado oficial para aclarar lo ocurrido.

En Genbeta | Microsoft quiere trabajar con Apple para traer iMessage a Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos