Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Photos se actualiza para que compartir imágenes sea más fácil

Google Photos se actualiza para que compartir imágenes sea más fácil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de mayo, durante el último Google I/O, la empresa de Mountain View anunciaba dos nuevas características que iban a desembarcar pronto en Google Photos. Las funciones estaban dirigidas a hacer que los usuarios compartiesen de forma más fácil (y más habitualmete) sus fotografías, y ayer jueves la propia Google aunciaba el despliegue de las novedades.

Estas dos características se llaman Suggested Sharing y Shared Libraries. La primera de ellas usa la inteligencia artificial, y la segunda va dirigida a compartir una galería de imágenes completa con los familiares o los amigos del usuario. Esta renovación del aparato social de Google Photos era algo que se llevaba mucho tiempo solicitando a la Gran G.

Hablemos de estas características un poco más en profundidad. Suggested Sharing hace uso del machine learning para identificar fotos automáticamente y sugerir receptores. Para compartir las fotos no hay que hacer más que dirigirse a la pestaña "Compartir" de Google Photos, donde nos aparecerá la lista de sugerencias. Para crearla el algoritmo se basa en quién aparece en las imágenes y tus hábitos de compartición generales.

Las sugerencias pueden cambiarse en cualquier momento e incluir imágenes que el algoritmo no ha tenido en cuenta, si el usuario así lo desea. Se pueden enviar fotos a cualquiera siempre y cuando se tenga el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de la persona a quien se vayan a mandar, incluso si no utilizan Google Photos.

El uso de Shared libraries es igual de simple. Basta con abrir el menú en la esquina superior izquierda de la aplicación, elegir la opción "Compartir tu galería" y escribir la dirección de correo electrónico a la que la queremos enviar. Se puede compartir la galería completa, fotos de una persona específica o de una fecha concreta. Estas nuevas características ya están llegando a Android, iOS y a la web de Google Photos.

Google
En Genbeta | RAISR, la técnica de Google que crea imágenes de alta resolución con inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos