Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se defiende tras la decisión de eliminar el soporte para H264 y promete plug-ins para Internet Explorer y Safari

Google se defiende tras la decisión de eliminar el soporte para H264 y promete plug-ins para Internet Explorer y Safari
Guardar
76 Comentarios
Publicidad

Él equipo de Chromium lo anunció por sorpresa y nos pilló a todos desprevenidos: Chrome va a abandonar el soporte para el códec H264 de vídeo, argumentando que a partir de ahora centrará sus esfuerzos en los formatos de vídeo completamente abiertos como su WebM. Tras el revuelo que se montó con el anuncio, Google ha publicado un artículo insistiendo en defender su decisión.

En el artículo, el equipo de Chromium reconoce que H264 tiene más soporte para todos los que publican contenido en la red, pero recuerdan de nuevo que dicho códec obliga a unas cuotas de licencia que la compañía no tiene intenciones de aceptar prefiriendo los formatos más abiertos y libres.

Ante las críticas que acusan a Google de querer controlar todos los formatos de vídeo con este cambio, la compañía ha respondido que su única intención es la de convertir la etiqueta video de HTML en lo más usado para colocar vídeos en internet, y que esperan que muchas de las empresas que colaboren con el formato WebM no estén afiliadas con Google de ninguna forma.

Además de dar estas explicaciones, el equipo de Chromium ha prometido plug-ins para Internet Explorer y Safari que dotarán a ambos navegadores de soporte para el formato WebM. Ahora falta que WebM se convierta realmente en un formato más usado que H264, y entonces el movimiento habrá tenido sentido. Pero de momento, supongo que en Mountain View estarán cruzando los dedos ante la reacción global de los usuarios.

Vía | Download Squad > Chromium Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos