Publicidad

Kodi 19 'Matrix' ya es estable para el día a día: la Release Candidate, disponible para descargar

Kodi 19 'Matrix' ya es estable para el día a día: la Release Candidate, disponible para descargar
Sin comentarios

Tras cinco meses de desarrollo desde que se lanzara la versión Alpha, y dos desde que se lanzara la versión beta de Kodi 19 'Matrix', el equipo de desarrollo ha anunciado que ya está disponible para descarga la versión Release Candidate, muy cercana a la versión definitiva de esta "Gran Revelación" de la que están hablando en todos los comunicados.

Tras un descanso navideño, el equipo habla por primera vez de una versión estable para el día, mientras que con la beta 1 se hablaba de "suficientemente estable para llegar a beta". Ahora mencionan que el código es robusto y que piensan que está listo para ser lanzado. Pero, por asegurar, quieren conocer los problemas que pueden quedar en cada una de las versiones.

Cambios menores para una versión que sí los trae grandes

Python

Dado que las betas ya tenían incluidas las grandes novedades de Kodi 19 'Matrix', esta Release Candidate es continuista. Sin embargo, para quien no haya probado ninguna variante de esta versión todavía, es un salto importante en varios sentidos.

Probablemente, el cambio que más noten los usuarios que utilizan addons sea la adopción de Python 3, dado que el soporte de Python 2 se acabó a finales del año recién acabado, tras 20 de desarrollo. Esto hará que al principio mucho de lo escrito para Python 2 no funcione hasta que lo actualicen a Python 3. Si dependes de extensiones de Python 2, lo mejor es esperar.

Si te importa el soporte a nuevos códecs de vídeo, Kodi 19 trae soporte a AV1, que tiene muchas papeletas para consolidarse como sucesor de H.265 dado que mejora mucho su compresión y lo hace de forma libre, sin que quien quiera usarlo incurra en costes. Además, cuenta con el apoyo de Google, Amazon, Microsoft, Apple o Netflix, que ya ha empezado a usarlo.

Además, ha mejorado enormemente el soporte para HDR, y ahora Kodi podrá reproducir archivos con metadatos dinámicos de Dolby Vision, siempre que el reproductor sea compatible. El Amazon Fire Stick 4K lo es, según he podido probar, al igual que la Nvidia Shield 2019. Una vez se lance la versión final probaremos en más dispositivos.

Descarga | Kodi 19 RC

Vía | Softzone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio