Compartir
Publicidad

La implementación del codec H264 de Cisco pasa a ser de código abierto

La implementación del codec H264 de Cisco pasa a ser de código abierto
10 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para el vídeo en internet, campo que parecía eternamente estancado en las disputas de las licencias. La compañía Cisco ha decidido lanzar su propia implementación del codec H264 como código abierto, de modo que todo el mundo la podrá utilizar en sus plataformas online sin que eso signifique tener que pagar ningún royalty.

De esta forma Cisco elimina un obstáculo importante para que los estándares HTML5, ayudados de WebRTC, puedan reproducir estos formatos de vídeo libremente. Se podrá compilar en la garn mayoría de plaatformas, y de momento Mozilla ya ha confirmado que Firefox lo soportará sin que esi signifique abandonar otros codecs de vídeo a partir de principios del 2014. Lo ha anunciado el mismo Brendan Eich, cofundador de la organización.

Para Cisco, esta "liberación" de su códec H264 es un signo de el objetivo que tiene la compañía para "ofrecer interoperabilidad con la gran mayoría de dispositivos móviles capaces de reproducir vídeo, lo que es muy bueno para la aceptación de la industria". Y es que no nos equivoquemos: no es que se haya liberado el mismo códec H264 en sí sino una implementación en particular, que es la de Cisco en este caso.

De todos modos, son muy buenas noticias para el vídeo en internet. Las licencias y los formatos son una pesadilla, y el beneficio de un H264 en forma de código libre permitirá cruzar muchas barreras tanto en la industria como en los internautas sirviéndose de los estándares de internet.

Vía | Blog oficial de Cisco y blog oficial de Mozilla Imagen | Travis Rigel Lukas Hornung En Genbeta | Otro paso más: el estándar de vídeo H265 ha sido aprobado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio