Compartir
Publicidad
Publicidad

No sólo Apple tiene problemas: YouTube también sufre ataques

No sólo Apple tiene problemas: YouTube también sufre ataques
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo os comentábamos que Apple había sufrido ataques por parte de un desarrollador vietnamita que había usado cuentas ajenas de las tiendas de la compañía para poder colocar sus aplicaciones en lo alto de los rankings, pero parece que no sólo la compañía de Cupertino tiene problemas de seguridad últimamente: YouTube también ha sufrido ciertos ataques originados en gran parte de la controvertida comunidad de 4chan.

El ataque consiste en que los responsables han aprovechado un agujero de seguridad del servicio para inyectar código HTML en la página, pudiendo así ejecutar todo tipo de mensajes, avisos y popups que enlazaban a páginas pornográficas y a sitios con malware. El principal perjudicado de este ataque ha sido Justin Bieber, una estrella norteamericana que no es que caiga precisamente bien en el sitio 4chan. De hecho, desde esa comunidad han intentado enviar el cantante a Corea del Norte manipulando una serie de votaciones oficiales.

Por suerte, YouTube ya ha resuelto el problema con un parche tras dos horas de ataques y desde Google han asegurado que trabajarán para que este tipo de ataques que aprovechan vulnerabilidades de las páginas web del servicio no se vuelvan a repetir.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos