Compartir
Publicidad
Publicidad

La App Store y la iTunes Store de Apple, hackeadas por un desarrollador del Vietnam

La App Store y la iTunes Store de Apple, hackeadas por un desarrollador del Vietnam
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

A lo largo de esta tarde han empezado a aparecer señales de que la iTunes Store y la App Store de Apple han sufrido ataques serios. Al parecer un desarrollador vietnamita llamado Thuat Nguyen ha conseguido que sus aplicaciones y libros ocupen 40 de las 50 posiciones más altas de los rankings de las tiendas. Podéis ver estas aplicaciones marcadas en la imagen superior.

Pero lo peor no es eso: para poder hacerlo el hacker se ha apoderado de una serie de cuentas de itunes store y las ha usado para comprar masivamente sus productos. En consecuencia por Twitter han salido una buena cantidad de usuarios avisando de que alguien había gastado de 120 a más de 600 dólares en la compra de aplicaciones con su tarjeta. Apple ya está al corriente del problema y está investigando.

Lo más seguro es que los usuarios con cuentas iTunes Store hackeadas reciban algún tipo de indemnización, pero por ahora lo más recomendable que podéis hacer todos los que tengáis una cuenta de iTunes es que cambiéis su contraseña inmediatamente e incluso eliminéis la información de vuestra tarjeta de débito o crédito para evitar que el hacker la use en el caso de que consiga los datos de vuestra cuenta. Seguiremos informando de la situación y de cómo reaccionarán desde Cupertino.

Via | The next web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos