Publicidad

Panopto Express, una herramienta gratuita para grabar vídeos con compartición de pantalla

Panopto Express, una herramienta gratuita para grabar vídeos con compartición de pantalla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La creciente importancia que ha adquirido el vídeo como herramienta de comunicación desde que empezaron las reclusiones forzosas por el coronavirus han puesto en primer plano la necesidad de contar con herramientas adecuadas para trabajar con el mismo.

Sin embargo, muchos de los usuarios que se han visto en la necesidad de hacer eso no disponen de los recursos o conocimientos para hacer funcionar los programas profesionales de referencia, caros y complejos, por lo que se han lanzado a buscar alternativas.

Y una de las que están destacando en este nicho es Panopto Express, que destaca por ser gratuita, por no requerir de instalación alguna ni de registro previo, y por facilitar enormemente la integración de varias fuentes de vídeo (permitiéndonos mostrar una miniatura de nuestro rostro mientras mostramos la aplicación que estamos usando, por ejemplo).

"Se está creando una 'fatiga de Zoom'", Eric Burns, CEO de Panopto, "y los empleados necesitan formas de comunicar ideas y de mantenerse conectados con sus compañeros de trabajo sin estar encadenados a un videochat en vivo".

Funciones

  • Captura de vídeo dentro del navegador: "No requiere instalar nada, todo lo que necesitas es un navegador [...] Panopto Express funciona sin necesidad de programas o extensiones y tampoco requiere suscripción alguna".

  • Captura de vídeo y audio de múltiples fuentes: "Panopto capta la señal procedente de webcams, de dispositivos de captura de vídeo, del monitor del PC y de aplicaciones específicas, y las combina en un único vídeo".

  • 'Smart Camera': "Panopto usa tecnología avanzada para ayudarte a tener buen aspecto [...] te sigue y te mantiene en el encuadre usando inteligencia artificial".

  • Opciones de compartición: "Comparte de forma sencilla los vídeos que crees a través de YouTube, Google Classroom y Panopto, o descárgalos para usarlos en otras plataformas".

Screenshot 2 Opciones de grabación de Panopto.

También con opciones de pago

La opción de pago de Panopto ofrece una plataforma de publicación online de vídeos que facilita compartir vídeos únicamente con el público que sus creadores elijan (a través de una estructura de permisos basada en roles de usuario).

La compañía destaca la utilidad de su plataforma como medio para impartir enseñanza online, permitiendo crear bibliotecas de vídeos para cada estudiante, con una estructura similar a la de YouTube. La plataforma da la opción al estudiante de buscar vídeos no sólo por su título y palabras clave, sino también por los subtítulos de los mismos.

Plataforma

Así, su versión básica ofrece 5 horas de almacenamiento de vídeo y 100 de streaming al mes (aunque las versiones Pro y Enterprise ofrecen funcionalidades más amplias). Además, Panopto ya ha anunciado ya el inminente estreno de la transcripción automática del audio (y su traducción) a 14 idiomas, incluyendo entre ellos el español

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios