Compartir
Publicidad

Popcorn Time está sufriendo un ataque DDoS

Popcorn Time está sufriendo un ataque DDoS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Popcorn Time se ha convertido en un proyecto muy popular, pero el hecho de ser famoso también tiene sus consecuencias, como ataques informáticos. Concretamente, hemos podido saber que actualmente están inmersos en un gran ataque DDoS que ha conseguido tirar su infraestructura y dejar sin servicio a miles de usuarios. Hace unas horas ya podía observar en Twitter cómo avisaban de los problemas. Pero parece que la cosa todavía se está intentando solucionar.

Gracias a los tweets vistos, podía saber que el ataque estaba resultando bastante grande, llegando a tirar dos de los tres servidores DNS con un tráfico de 5 Gbps. Una cantidad de datos difícil de evitar. Aunque la operación ha seguido hacia adelante, gracias a TorrentFreak hemos podido conocer más información sobre lo que está pasando.

Resumiéndolo en pocas palabras, el ataque DDoS ha alcanzado casi todos los componentes que mantienen Popcorn Time en línea: desde su proveedor de alojamiento web hasta el CDN, API, o los servidores DNS. También se desvelaba un nuevo dato. Y es que el ancho de banda que estaban intentando evitar ha aumentado hasta los 10 Gbps. Un poco sorprendente, la verdad.

Intentando recuperar los servicios

API

No hay duda de que el ataque ha sido bastante grande. Pero también hay que reconocer que los chicos encargados de la infraestructura se han sujetado el cinturón y están luchando todo lo que pueden para evitar la situación y devolver el sitio a la normalidad. Sólo hay que echarle un vistazo a las declaraciones que han hecho:

Estamos deteniendo el ataque en toda nuestra red, enrutando el tráfico a través de nuestros nodos más potentes, mientras trabajamos para devolver el funcionamiento a los servidores restantes para ayudar en la carga. Por otra parte, hemos añadido capacidad adicional. Los servidores DNS ya están recuperados y en funcionamiento, pero todavía hay congestión en sitios como Europa y América. La API le está funcionando a algunos usuarios, por lo que seguiremos trabajando durante las próximas horas.

Por el momento, nadie se ha atribuido la autoría de los ataques, aunque está claro que es la primera vez que se pone en el punto de mira a uno de estos proyectos. Estaremos muy atentos hasta que termine, aunque parece que todavía tendremos que esperar un poco.

Por último, tenemos que decir que nosotros hemos probado Popcorn Time hace unos minutos y nos ha funcionado con relativa estabilidad. Aunque, lo repetimos, tendremos que seguir esperando a que todo el sistema esté recuperado.

Vía | Xeon Core | TorrentFreak
En Genbeta | El tracker YTS.im toma el relevo de Popcorn Time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio