Compartir
Publicidad

Rhapsody se hace con Soundtracking y Exfm

Rhapsody se hace con Soundtracking y Exfm
0 Comentarios
Publicidad

Rhapsody, uno de los muchos actores que tiene ahora mismo el mercado de la música en streaming bajo suscripción y cuyo servicio en Europa es conocido como Napster, ha movido ficha adquiriendo dos empresas del sector. Las dos empresas elegidas han sido Soundtracking (para ser más precisos Schematic, el estudio detrás de la aplicación), una especie de red social para compartir qué canción estás escuchando, y Exfm, un servicio para descubrir música. Ambas acumularon rondas de inversión de varios millones de dólares.

Es interesante resaltar que, aunque los dos equipos se han unido a Rhapsody, sus productos van a tener suertes bien distintas. Soundtracking como producto seguirá abierto, al menos por el momento, mientras que en el caso de Exfm no está nada claro: el servicio, en este momento, está cerrado, y dicen tener «muchas ideas» para muchas plataformas, pero no hay nada claro.

Con esos movimientos Rhapsody parece querer poner el foco en el descubrimiento dentro de su enorme catálogo (que dice tener más de treinta millones de canciones) y en la integración de características sociales, dos de sus puntos más débiles y que han tenido que cubrir siempre con terceros, y en los que la competencia también está invirtiendo (basta ver, por ejemplo, la compra de The Echo Nest por parte de Spotify).

De hecho Rhapsody era cliente de The Echo Nest hasta hace pocos meses, y entonces fue cuando anunciaron que invertirían con sus propios recursos en este punto. Habrá que ver cómo le sale: desde luego, para ser alguien en este mercado, hay que jugársela mucho, y más viendo el peso de las empresas que se mueven aqui. De momento, según anunciaron hace poco, acumulan apenas dos millones de suscriptores a nivel mundial, entre sus tres productos.

Vía | TechCrunch
Sitios oficiales | Rhapsody | Soundtracking | Exfm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio