Publicidad

Rhapsody deja de usar The Echo Nest, ¿serán los últimos?

Rhapsody deja de usar The Echo Nest, ¿serán los últimos?
Sin comentarios

Publicidad

Rhapsody, servicio estadounidense de música a la carta en streaming, ha anunciado que va a dejar de utilizar los servicios de recomendación de The Echo Nest. Recordemos que esta compañía fue recientemente adquirida por Spotify, y este acuerdo es el que sin duda ha propiciado esta especie de ruptura.

The Echo Nest ha sido un buen partner, pero nunca estuvimos del todo satisfechos con depender de terceros para nuestro sistema de recomendación. [...] Hemos decidido que ahora es el momento de invertir en personalización basándonos en nuestra experiencia de más de 13 años.

No obstante Rhapsody (y, por extensión, Napster) no ha sido el primer servicio en dejar de utilizar el sistema de The Echo Nest para ofrecer una experiencia personalizada a sus usuarios. Rdio anunció también el abandono del sistema de recomendación de The Echo Nest por no querer querer compartir información con sus principales competidores. En el caso de Rdio no parecen que vayan a desarrollar su propio sistema, sino que simplemente cambiarán de partner.

Aunque más actores en el mercado del streaming online que todavía siguen utilizando los servicios de The Echo Nest. Además de los ahora propietarios del servicio, podemos mencionar Xbox Music (y Microsoft anunció que su intención es mantener el acuerdo mientras sea posible). Otros clientes de la compañía son iHeartRadio, Nokia (con MixRadio) o Twitter #Music (que hoy mismo anunció su desaparición).

Es de esperar que durante las próximas semanas veamos más anuncios similares, viendo que la competencia en el mercado de la música en streaming cada vez es más feroz

Más información | Rhapsody Blog En Genbeta | Napster cree que la gente usará el streaming para "descubrir" antes de comprar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir