Publicidad

Napster cree que la gente usará el streaming para "descubrir" antes de comprar

Napster cree que la gente usará el streaming para "descubrir" antes de comprar
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las dudas sobre la rentabilidad de los servicios de streaming de música siempre han estado ahí, alimentadas por las pérdidas millonarias de empresas como "Spotify":https://www.genbeta.com/multimedia/spotify-ingresos-crecen-a-un-130-anual-pero-las-perdidas-son-ya-de-200-millones-de-dolares y probablemente "Rdio":https://www.genbeta.com/multimedia/malos-tiempos-para-rdio-despidos-y-pocos-suscriptores-de-pago-segun-digital-music-news o Deezer. Diferentes artistas y analistas "no creen":https://www.genbeta.com/multimedia/musicos-contra-spotify-las-mayores-rajadas-contra-la-tarifa-plana en que se pueda convertir en un negocio rentable por sí solo, y parece que las propias empresas de streaming tampoco. Al menos así lo cree Thorsten Schliesche, vicepresidente de Napster.

En declaraciones al medio británico "Inquirer":http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2332862/napster-streaming-will-never-be-the-primary-medium-for-listening-to-music, Schliesche afirma que "el streaming será incluso más dominante en los próximos dos años". Un dominio que no se traducirá en un fin, sino en una forma de descubrir contenidos antes de comprarlos. "El streaming será utilizado principalmente para descubrir nuevos artistas. La gente utilizará servicios como Napster y Spotify para asegurarse de que les gusta algo antes de comprarlo", dice.

Unas declaraciones un tanto sorprendentes cuando la propia "Napster":http://es.napster.com/start está metida en el meollo de la cuestión. ¿Qué sentido tiene esperar que los usuarios paguen y descarguen canciones cuando tu propia empresa ofrece un servicio que soluciona ese problema?

Conocida en el mundo entero por sus primeros pasos hace casi 15 años como servicio para descargar canciones, Napster es hoy un día un competidor de Spotify, Deezer o Rdio.

Tras su compra por Rhapsody, la empresa está centrada en Europa, donde ofrece streaming de música bajo demanda por 9,95 euros al mes, o siete euros para los "clientes de Vodafone":https://www.xataka.com/musica/vodafone-y-napster-presentan-candidatura-a-la-musica-en-streaming-7-euros-al-mes en España. Según "Digital Music News":http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2014/03/10/napsterstreaming tiene más de un millón de suscriptores y, acuerdos como los firmados en España, apuntan a que busca hacerse un hueco en el mercado.

Una tarea complicada si tenemos en cuenta el poder de Spotify y Deezer en el mercado español y en Europa.

Vía | Inquirer y Digital Music News En Genbeta | Napster. A fondo y El streaming supuso el 66% de lo gastado por los españoles en música digital en 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir