Publicidad

RTVE Play: así es la nueva plataforma de streaming en la que trabaja TVE de cara a 2021

RTVE Play: así es la nueva plataforma de streaming en la que trabaja TVE de cara a 2021
9 comentarios

Además de las grandes plataformas de streaming, en los últimos años han aparecido las de medios generalistas locales, que ahora encabezan Atresplayer Premium, que recientemente ha experimentado un gran éxito con 'Veneno', y Mitele Plus. RTVE tiene desde hace mucho tiempo RTVE Alacarta, pero Fernando López Puig, responsable de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha comunicado a ABC que "estamos pensando estrenar el año que viene una plataforma nueva y distinta, RTVE Play, donde estarán Playz y las series.

El directivo explica que están "intentando unificar y que todo vaya en un contenedor". Según leemos en Fórmula TV, RTVE Play acogerá el mismo contenido que ahora está en Alacarta, junto a una producción propia dedicada a esta plataforma, sin descartar que el contenido no pueda luego emitirse en abierto. Justo ese modelo es el que han seguido Los Javis y Atresmedia con 'Veneno'.

Esto es lo que RTVE Play ofrece ya en América

Rtve Play

TVE ya ha lanzado un servicio llamado RTVE Play, pero de momento solamente está disponible en América. La corporación pública promociona el servicio como un lugar donde acceder al "mejor contenido de RTVE bajo demanda". Eso sí, a diferencia de lo que ya tenemos en España, Alacarta o Somos cine, el servicio tiene un precio mensual de 4,99 dólares.

Ese precio da para tres reproducciones simultáneas, y la plataforma se puede cancelar cuando el usuario quiera. La primera semana hay período de prueba. En cuanto a dispositivos, hablan de PC y Mac, aplicaciones para iOS y Android y compatibilidad con Google Chromecast.

Respecto a contenidos, explican en la web que se pueden visualizar "los últimos estrenos de RTVE, temporadas completas de series que triunfaron y triunfan en España y en todo el mundo, programas que marcaron época, películas para todos los gustos...". Tal y como se ve en la web, el enfoque parece muy similar al que ahora tenemos ya en España gratuitamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio