Publicidad

Cinco plataformas gratuitas de streaming de series, películas, música y deportes que puedes ver y escuchar en España
A fondo

Cinco plataformas gratuitas de streaming de series, películas, música y deportes que puedes ver y escuchar en España

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En esta década hemos abrazado completamente la suscripción como modelo de consumo, pese a que gigantes como Apple se unieran tarde "a la fiesta" que en la anterior comenzaron otros como Spotify.

La suscripción y el streaming frente al modelo de propiedad se están instaurando a un ritmo vertiginoso, dando lugar a la fatiga de la suscripción. Hoy, no para lugar contra ella, pero sí para posibilitar consumo gratuito de contenido multimedia, repasamos algunas plataformas que ofrecen ver sus contenidos sin coste.

Plex

Plex Streaming Plex desde el navegador

La semana pasada, Plex lanzó en más de 200 países su servicio gratuito de series y películas con, eso sí, anuncios. Gracias a un acuerdo con Warner Bros., Plex ofrece un amplio catálogo, pero a la vez deja mucho que desear en cuanto a calidad.

Tampoco luce en otros apartados como los idiomas, donde todo está en inglés y se ofrece sin posibilidad de activar subtítulos en otras lenguas. En Genbeta ya lo hemos probado, y aunque vemos su potencial, todavía no nos convence como competidor de los grandes servicios de pago. Para funcionar, el servicio de Plex depende de anuncios.

Rakuten TV

Rakuten

Rakuten es un gigante del comercio electrónico en Japón que lleva unos años en España. Recientemente ha lanzado una sección de contenidos gratuitos que, como Plex, muestra anuncios para monetizar a los usuarios que no apuesten por su suscripción.

Además de una selección de películas entre las que no hay estrenos, su gran apuesta es 'Matchday', el documental del FC Barcelona, club del que Rakuten es patrocinador. En esta época navideña que se acerca cuentan con clásicos gratis como '¡Qué bello es vivir!'.

Spotify

Spotify Iphone

La plataforma de streaming musical que puso todo patas arriba con su plan gratuito con anuncios lo sigue manteniendo más de 10 años después de su lanzamiento, y pese a ello, su número de usuarios de pago no para de crecer.

Dentro de lo considerado comercial, si existe, prácticamente seguro estará en Spotify, salvo problema de derechos con otras plataformas como Tidal. Un servicio tan conocido que prácticamente no hace falta mencionarlo siquiera. Puedes disfrutarlo desde las aplicaciones para escritorio, iOS, Android y desde la web.

Deezer

Deezer

Deezer es un servicio francés que nació antes que Spotify, pero no ha corrido la misma suerte en cuanto a crecimiento. Forma parte de esta lista porque también cuenta con un plan gratuito con anuncios y un extensísimo catálogo con presencia en todas las plataformas grandes.

Si quieres pagar, Deezer cuenta con varios planes de suscripción entre el que se encuentra uno de calidad Hi-Fi con el que competir con Tidal. Cuenta con versión web, aplicaciones para escritorio y aplicaciones móviles.

LaLigaSportsTV

Image

LaLiga ha lanzado este año LaLigaSportsTV, un servicio de streaming de deporte que si bien tiene una parte de pago,ofrece gratuitamente deportes como automovilismo, bádminton, baloncesto (leb oro), balonmano (liga asobal), billar, boxeo, fútbol americano, fútbol sala (lnfs), gimnasia, halterofilia, hockey, piragüismo, superbikes, tenis de mesa, triatlón, waterpolo, LaLiga 1|2|3, Liga Iberdrola (diferidos, resúmenes y reportajes), LaLiga Santander (resúmenes y reportajes), ciclismo, pelota (en los próximos días), petanca, vela, montaña, escalada y esgrima.

Puedes ver LaLigaSportsTV haciendo mirroring a Chromecast, Apple TV y televisores Samsung. En PC, puedes hacer lo propio desde la web. Para ver los directos hay que hacerse una cuenta gratuita.

Bonus

Cobra Kai

Podríamos haber hablado de YouTube como servicio independiente, y es evidente que es una plataforma de streaming gratis con anuncios. Hemos querido dejarla aparte porque la parte que nos interesa, que es la que aporta algo a la de los youtubers y usuarios comunes es muy pequeña por el momento, aunque encaja aquí porque los YouTube Originals ahora pueden verse gratis con anuncios.

Otra plataforma que queremos mencionar, pero que aún no podemos disfrutar en España sin VPN, es Freedive, de IMDB y Amazon, lanzada en exclusiva en Estados Unidos. Esperamos que, tal y como ha hecho Plex, pronto se decidan a lanzar en nuestro país, en países vecinos y en Latinoamérica.

En cuanto a plataformas de pago con promociones para disfrutar dependiendo de qué hayamos comprado o contratado con alguna operadora, os dejamos una lista para poder disfrutar de suscripciones de forma gratuita:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios