Publicidad

Rakuten TV lanzará una sección de contenidos gratis con anuncios con la serie documental del FC Barcelona como gran apuesta

Rakuten TV lanzará una sección de contenidos gratis con anuncios con la serie documental del FC Barcelona como gran apuesta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado del vídeo en streaming no deja de tambalearse con cada semana que pasa. Rakuten TV, una de las compañías de streaming que antes lanzó un servicio bajo demanda en nuestro país bajo el nombre Wuaki TV, ha anuncido que lanza una sección AVOD (vídeo bajo demanda con anuncios) en el que ofrecerá contenidos gratuitos con publicidad.

La compañía ha anunciado que lanzará esta sección gratuita con contenido de Hollywood y local, y que más tarde se irá expandiendo para para incorporar contenido exclusivo de Rakuten, series, documentales noticias y canales deportivos.

Entre lo más destacado de lo que han hablado de cara al canal gratuito se encuentra una nueva serie documental del FC Barcelona llamada 'Matchday - Inside FC Barcelona', que recuerda a los que Amazon Prime Video ha grabado sobre el Manchester City o sobre el defensa del Real Madrid Sergio Ramos.

Más leña al fuego de la guerra del streaming

Image

En el comunicado que nos ha remitido Rakuten no se ofrecen detalles sobre cuándo estará disponible oficialmente el servicio en España, pero desde Genbeta hemos hablado con la compañía y nos han comunicado que algunos de los televisores Smart TV de 2019 a la venta en nuestro país ya están recibiendo la nueva sección en fase beta. Al resto de televisores compatibles y a plataformas móviles llegará próximamente. Desde Rakuten nos han confirmado que el documental del FC Barcelona se lanzará en algún momento de noviembre, por lo que dado su calado y potencial audiencia, el lanzamiento global podría estar listo para ese mes.

Algo destacable de la nueva sección gratuita de Rakuten TV es que no requiere de registro en la plataforma de streaming. Es decir, que si cuentas con un televisor que disponga del servicio, solamente tendrás que abrir la aplicación y ya podrás visualizar los contenidos con publicidad. Sobre la publicidad, la compañía nos ha contado que funcionará como en los canales de televisión tradicionales, intercalándose con el contenido cada ciertos minutos a medida que avanza la emisión.

Actualmente el servicio de Rakuten destaca por su oferta de contenidos bajo pago, es decir, el alquiler o taquilla. Este giro llega cuando compañías como Apple o Disney se preparan para desembarcar en nuestro país con una gigantesca oferta de contenido original, y a precios muy competitivos. Con contenidos locales e internacionales como los del FC Barcelona, la compañía quizá no compita en cantidad, pero desde luego sí puede hacerlo en interés.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir