Publicidad

Disney+: el nuevo competidor de Netflix llegará más barato y con 35 títulos originales donde destacan Marvel y Star Wars

Disney+: el nuevo competidor de Netflix llegará más barato y con 35 títulos originales donde destacan Marvel y Star Wars
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde principio de año se viene diciendo que estamos ante una época clave para el streaming de vídeo, y de momento 2019 no defrauda. Si hace unas semanas Apple habló sobre Apple TV+, su servicio de series originales que llegará en otoño, ahora ha sido Disney la compañía que en su presentación de resultados financieros ha explicado muchas de las características y detalles de con las que contará Disney+ en su lanzamiento, su esperado competidor de Netflix.

Contando con sus nombres de toda la vida, Pixar, las franquicias de Marvel y las de Star Wars, la competitividad de Disney+ está prácticamente asegurada, pese a llegar en un momento en que Netflix domina el mercado tanto a nivel de inversión en contenidos propios como en disponibilidad mundial. Sin embargo, si una compañía tiene hoy potencia para que la hegemonía en el streaming pueda tambalearse, esa es la empresa de Mickey Mouse.

Disney+, dispositivos en los que se podrá ver e interfaz

Dispositivos

Durante la presentación de Apple TV+ se ofrecieron pocos detalles sobre dispositivos más allá de la familia Apple en los que poder disfrutar del servicio. En ese sentido, la filosofía de Disney+ será, a priori, mucho más universal, pues Kevin Mayer, a cargo de la división de consumo, afirmó que además de a dispositivos de Roku y Sony, con las que ya ha cerrado acuerdos, la compañía pondrá sus contenidos en Smart TVs, navegadores web, tablets, smartphones, consolas y dispotivos tipo Chromecast.

En ellos, Disney+ permitirá establecer perfiles y controles parentales, así como descargar todos sus contenidos para reproducir sin conexión, algo que hasta hace poco tiempo no estaba demasiado extendido entre los distintos servicios pero que hoy parece obligatorio. En cuanto a la calidad de reproducción, dependiendo del contenido, Disney+ ofrecerá hasta 4K HDR en los dispositivos que soporten dicha resolución.

Disney Plus

En cuanto a la interfaz del servicio, parece que habrá pocas sorpresas, pues según lo mostrado, la disposición de contenidos se parecerá mucho a la de sus competidores, haciendo gala, eso sí, de categorías de ordenación tan potentes como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Más allá de esto, también se ofrecerán contenidos recomendados según el perfil de visionado del usuario y sugerencias de contenidos relacionado con otros que ya hayas visto antes.

Catálogo original

Catalogo

Como hemos dicho, Disney+ destacará por su gran fondo de armario de décadas y décadas de producciones, pero será mucho más que eso, pues solo el primer año se lanzarán más de 25 series originales y 10 películas y especiales. La compañía saca pecho presumiendo de que llegará con más de 7.500 episodios de series ya emitidas, como 'Malcolm in the Middle' junto a 100 películas recientes y otras 400 de su biblioteca con más tiempo.

Como gran anuncio de contenido no original que estará en exclusiva en la plataforma, los directivos han anunciado la llegada de 'Los Simpson'. Como contenidos propios disponibles desde el primer día destaca Capitana Marvel, aunque no será lo único destacado entre novedades del Universo Cinematográfico de Marvel, pues también llegarán en algún momento una serie de 'Loki', otra con Soldado de Invierno y Falcon, 'Falcon and Winter Soldier', y una más con Bruja Escarlata y Vision, 'WandaVision'.

Marvel y Star Wars apuntan a ser las marcas más potentes en series originales.

Fuera del MCU, destacan una serie de 'Monstruos SA', una serie de 'High School Musical' y una de 'El Mandaloriano', centrada en el universo de Star Wars. En él también habrá una nueva temporada de 'Las Guerras Clon'. Tampoco faltarán cortos de Pixar, con uno de Betty y una serie de Forky, el nuevo personaje de 'Toy Story 4'. También hablaron de una serie documental centrada en cómo se ha hecho 'Frozen 2'.

Disney+, precios y disponibilidad

Disney

A diferencia de lo hecho por Apple en la presentación de Apple TV+, Disney sí ha ofrecido un precio para Disney+, y si ya el catálogo puede asustar a competidores, el precio incluso más, porque en Estados Unidos serán 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares anuales, es decir, cuatro menos que Netflix en su modalidad estándar. Lo que no se han desvelado son precios para otros mercados como Europa o Latinoamérica.

Disney+ llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019, y para su llegada a Europa no habrá que esperar mucho más, pues la compañía habla de Europa occidental entre el primer y segundo trimestre de 2020, Europa oriental en 2021. Latinoamérica también tendrá que esperar al primer trimestre de 2021, mientras que el lanzamiento en Asia también se producirá desde comienzos de 2020. Hasta 2024 no esperan obtener beneficios, pero sí una base de usuarios de entre 60 y 90 millones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir