Publicidad

YouTube ofrecerá gratuitamente sus 'Originals' introduciendo anuncios

YouTube ofrecerá gratuitamente sus 'Originals' introduciendo anuncios
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los 'YouTube Originals', que englobaban series de producción propia y otros contenidos más pequeños, estarán disponibles de forma gratuita en la plataforma mediante la llegada de anuncios. Supone un cambio radical en el rumbo en la apuesta por la monetización sin publicidad de sus contenidos, que no han llegado a resultar lo atractivos que la compañía habría querido para hacer de YouTube Premium una plataforma con la que obtener grandes ingresos recurrentes.

La compañía lo ha hecho oficial en su octavo evento anual Brandcast, donde ha recordado que parte de su contenido original ya era gratuito, pero que algunas de sus mejores producciones seguían siendo accesibles exclusivamente tras un muro de pago. Una realidad que, como decimos, va a cambiar.

'Cobra Kai' vive, la lucha sigue

Youtube Originals

La mayoría de movimientos que YouTube está realizando alrededor de los Originals son conocidos desde hace tiempo. A finales de 2018 ya se supo esto que ahora confirma la compañía sobre llevar publicidad a sus series. En marzo, Bloomberg ofreció la noticia de que ya no habría más contenidos guionizados, lo que llevó a pensar que YouTube dejaba el mercado de las producciones propias, en un momento en que Netflix, Hulu y Apple lo estaban apostando todo a ellas. La competencia en el streaming de pago crece, y lo hará más con la llegada de Disney+, pero no parece funcionarle a YouTube.

Por otra parte, también hay dudas sobre el modelo publicitario de YouTube, que hace unos días hemos comentado en su presentación de resultados financieros. Los ingresos crecen a menor ritmo que antes, y YouTube es una de las partes afectadas.

YouTube planea seguir lanzando muchos contenidos, aunque, por lo que ha anunciado, parecen de tamaño menor que series como 'Cobra Kai'

Sin embargo, el nuevo giro no hará que una de sus mayores series desaparezca o se cancele: tras el estreno de la segunda temporada de 'Cobra Kai', la compañía la ha renovado por una tercera, y como el resto de nuevos contenidos originales, también se podrá ver gratis con anuncios. Los usuarios que sigan suscritos a YouTube Premium podrán seguir viendo las series sin ningún tipo de publicidad, aunque las ventajas del plan de pago ahora resulten ya menos atractivas tras el cambio. No obstante, la compañía ha anunciado que tiene planes para darle valor a los planes de pago.

Para muchos usuarios, eso sí, los simples hechos de no ver anuncios y poder reproducir en smartphones en segundo plano, junto a la posibilidad de contar con YouTube Music, son motivos suficientes para optar por ese servicio y no Apple Music o Spotify.

Además, YouTube ha anunciado el estreno futuro de un proyecto secreto con Justin Bieber, un documental con Maluma como protagonista llamado 'Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré' para el 5 de junio, y más contenido con grandes canales como Markiplier y Dude Perfect. Lo que sí es cierto es que los grandes proyectos de series guionizadas de los que se habló (Origin' y 'Overthinking with Kat & June') están cancelados. Es decir, habrá contenido original, y será gratuito, pero responderá más al tipo de contenido que se espera de YouTube que al que puede esperarse de Netflix.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir