Compartir
Publicidad
YouTube Premium y YouTube Music: todo sobre estos servicios y su llegada a España
Multimedia

YouTube Premium y YouTube Music: todo sobre estos servicios y su llegada a España

Publicidad
Publicidad

Han pasado cuatro años desde la aparición de un nuevo servicio de streaming musical llamado YouTube Music Key y cerca de tres desde que cambió a YouTube Red como una plataforma más allá de la música. Ahora se transforma en YouTube Premium, suma el nuevo YouTube Music y extiende su presencia a países como España, Italia, Alemania o Suecia por 11,99 dólares al mes.

Dado que históricamente no ha resultado demasiado sencillo entender el ecosistema de Google en cuando a servicios de pago y finalmente no se han unido todas las opciones bajo el rumoreado YouTube Remix, vamos a poner un poco de orden y desgranar las particularidades de los nuevos YouTube Premium y YouTube Music. Qué ha cambiado, cómo lo ha hecho y qué implica.

YouTube Red es ahora YouTube Premium e incluye YouTube Music

Youtube 1684601 1280

La primera novedad de lo anunciado por Google es que YouTube Red se transforma en YouTube Premium. De forma que el renombrado servicio incluye lo que ya venía incluyendo y una novedad: el nuevo YouTube Music, que llega en sustitución de la suscripción a Google Play Music.

Con este servicio disfrutaremos de una experiencia sin anuncios en toda la plataforma, podremos reproducir en segundo plano, descargar para visualizar sin conexión y disfrutar de toda la producción de YouTube Originals.

En ella se incluyen éxitos como Cobra Kai, la serie inspirada en Karate Kid, o Step Up: High Water, drama dirigido por Holly Sorensen. El catálogo está en crecimiento y se van a incorporar producciones de no ficción.

YouTube Premium costará 11,99 dólares estadounidenses mensuales, 2 dólares más que YouTube Red, pero incluye YouTube Music

A esta oferta ya conocida, YouTube Premium suma YouTube Music, el nuevo servicio musical de Google, rival directo de Spotify o Apple Music. Una plataforma que, por supuesto, también brinda una experiencia sin anuncios con escuchas en segundo plano y descargas. El conjunto cuesta 11,99 dólares estadounidenses mensuales, 2 dólares más que YouTube Red, y se lanzará en diferentes países.

Llegará a donde ya estaba YouTube Red, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, donde solamente pagarán los 9,99 dólares que costaba Red si ya lo tenían contratado, y a varios nuevos mercados. Estos son Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia, Suiza, Reino Unido y España. Aunque tarde, no en 2017 como se decía, finalmente llega a Europa.

Durante el año esperan llegar a más países todavía, aunque sin especificar cuáles.

YouTube Music como servicio independiente y rival de Spotify o Apple Music

Android All English

Como decíamos al principio, en 2014 debutó un servicio de suscripción musical llamado YouTube Music Key que nunca terminó de despegar, limitándose su funcionamiento a un pequeño y limitado grupo de usuarios invitados. Poco después le tomó el relevo YouTube Red, sin estar centrado en la música, y semanas después se renovó el concepto inicial estrictamente musical con YouTube Music.

Ahora, este servicio se renueva y toma impulso. El nuevo YouTube Music es un servicio de streaming que combina la experiencia de disfrutar de la música con la experiencia de navegar y consumir contenido en YouTube. Ofreciendo una exploración más sencilla y mayores niveles de personalización según aseguran, con listas de reproducción hechas por algoritmos o popularidad de los temas.

Podremos suscribirnos a YouTube Music por 9,99 dólares al mes o usar su versión gratuita

El servicio, que se posiciona como un rival de Spotify o Apple Music, ofrece una experiencia libre de anuncios, con escuchas en segundo plano y descargas para usarlo sin conexión, incluyendo una aplicación móvil reinventada y un nuevo reproductor de escritorio diseñado exclusivamente para la música. Serán canciones tanto en audio como en vídeo.

YouTube Music podrá disfrutarse como parte de YouTube Premium, por esos 11,99 dólares estadounidenses mensuales, o de forma independiente. En este caso, si solamente deseamos el nuevo servicio musical de Google, nos costará 9,99 dólares estadounidenses al mes. Aunque eso sí, se apunta a que habrá una versión gratuita con anuncios.

Llegará el 22 de mayo a países como Estados Unidos o México y "pronto" a otros mercados como España, Alemania o Francia. Todos estos precios se contemplan para Estados Unidos, en próximos días o semanas esperamos conocer los que aplicarán exactamente a España en euros.

En Genbeta | No más modo aleatorio: la nueva versión móvil gratuita de Spotify te dejará escuchar música bajo demanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio