Compartir
Publicidad

Adiós Music Key, hola YouTube Red: el servicio de streaming musical, ¿a la vuelta de la esquina? [Actualizado]

Adiós Music Key, hola YouTube Red: el servicio de streaming musical, ¿a la vuelta de la esquina? [Actualizado]
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado casi un año desde que Google lanzase en fase beta un nuevo servicio de streaming musical: Music Key, una aplicación muy similar a Spotify y/o a Apple Music (con los que entraría a competir, entre otros), mediante la que es posible crear listas de reproducción, recibir recomendaciones que se ajusten a nuestros gustos, etcétera.

La utilidad, según apunta Android Police, habría cambiado su nombre inicial por YouTube Red (y no, no va a añadir nada relacionado con el porno), ¿el primer síntoma de que no tardará en estar disponible?

El nuevo YouTube Red

Captura De Pantalla 2015 09 23 A La S 13 31 13

Así, el portal comenta cómo la actualización más reciente de la aplicación para Android esconde un aviso en la que se refiere al servicio de suscripción como YouTube Red. El anuncio aparece en forma de notificación en la parte inferior de la reproducción -cuando el usuario sale de la utilidad mientras se reproduce un video musical-, o como ventana emergente –en el momento que intenta volver a abrir YouTube a posteriori-.

El texto dice literalmente: “With YouTube Red keep videos playing with the screen off. Turn on background play”. O sea: continúa reproduciendo los vídeos con la pantalla apagada con YouTube Red. Activa la reproducción en segundo plano.

Captura De Pantalla 2015 09 23 A La S 14 24 39

Sin embargo, la página de Music Key no presenta cambio alguno y tampoco encontramos más referencias oficiales a YouTube “colorado”. Motivo por el cual, carecemos de más información referida, por ejemplo, a fechas de lanzamiento, precios y similares.

En todo caso, no tendremos que esperar demasiado para resolver nuestras dudas, pues el gigante tecnológico tiene programada una keynote el próximo 29 de septiembre en San Francisco, un evento en el que presentará sus esperados (y especulados) nuevos Nexus y en la que también se aguarda la segunda generación de Chromecast.

650 1200

En un año en el que han dado a conocer servicios tan diversos como YouTube Kids -una aplicación con vídeos para niños- y YouTube Gamingcentrado en los videojuegos-; y en el que han introducido otras mejoras como las vistas previas y la posibilidad de cortar los vídeos, la búsqueda para vídeos 4K, y han acabado con los problemas de los vídeos verticales; parece que los de Mountain View quieren dejar el 2015 pisando fuerte. ¿Qué otras novedades veremos el martes qué viene?

Actualizado el sábado 26 de septiembre a las 11:02 am: Según informa Recode, Google ha enviado un correo a los propietarios de contenidos pidiéndoles que acepten un nuevo conjunto de términos del servicio antes del 22 de octubre. De lo contrario, sus vídeos serán retirados.

Aunque los detalles son vagos, el e-mail también confirma el lanzamiento de una versión “libre de anuncios, a disposición de los usuarios por una cuota mensual”

Via | Android Police

En Genbeta | Chrome empieza a esquivar Adblock en YouTube y a castigar a los usuarios que lo utilizan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio