Publicidad

Music Key: así es el nuevo servicio musical de YouTube frente a sus competidores
Multimedia

Music Key: así es el nuevo servicio musical de YouTube frente a sus competidores

Publicidad

Publicidad

Google ha lanzado esta tarde su rumoreado Music Key, el servicio de streaming musical que utiliza YouTube como plataforma donde almacenar y reproducir las canciones. Con él, la compañía de Mountain View deja claro que la acción de escuchar música en YouTube se ha convertido en algo demasiado serio como para ignorarlo.

¿Pero cómo funciona una plataforma de música en streaming apoyada en YouTube? Pues utilizando los vídeos del servicio para poder subir todas las canciones que hagan falta y retocar las aplicaciones oficiales (y la web) para que todo se adapte a ello. Básicamente pasaremos a tener una sección separada de YouTube donde podremos gestionar las canciones de Music Key.

En ella podremos crear nuestras propias listas de reproducción, recibir listas recomendadas según nuestros hábitos, escuchar música de forma ininterrumpida aunque cambiemos de aplicación, offline y en alta calidad... Google se encarga de aprender a distinguir un vídeo normal de una canción (que normalmente es una imagen estática con audio) y nosotros disfrutamos de las ventajas que supone eso.

Las canciones están subidas y acordadas con las discográficas, así que habrá cierto control. El servicio se lanza en pruebas desde hoy en siete países. Y como España es uno de los mercados donde más música se escucha desde YouTube, formamos parte de esos siete países. La modalidad de pago costará 9,99 euros mensuales, aunque cierto grupo de usuarios más aficionados a escuchar música en YouTube podrán suscribirse por 7,99 euros al mes.

Tabla comparativa: Music Key contra los reyes de la música en streaming

Veamos las características que sabemos por ahora de Music Key, cara a cara con las de la competencia:

Music Key Spotify iTunes Store/Radio Rdio
Catálogo
"Acuerdos con todas las discográficas"
Más de 20 millones de canciones
Más de 37 millones de canciones
Más de 30 millones de canciones
Calidad
MP3, N Kbps
AAC, 256 Kbps
MP3, 320 Kbps
MP3, 320 kbps
Precio
9,99 euros mensuales, 7,99 para "heavy users"
9,99 euros mensuales
Sin suscripción, iTunes Match por 23,99 euros anuales
9,99 euros mensuales
Compatible con...
iOS, Android, web
iOS, Android, Windows, Mac, web
iOS, Windows, Mac
iOS, Android, Windows, web
Extras
Reproducción sin pausa aunque cambies de aplicación en el móvil
Sin anuncios si estamos suscritos a iTunes Match
Gratuito en móvil reproduciendo canciones aleatorias
Usable en Chromecast

A nivel técnico, YouTube Music Key es muy parecido a sus competidores. Diría que la diferencia que lo desmarca del resto es que no se trata de un servicio puramente basado en la música: es la parte musical altamente usada de un servicio de vídeo que se separa para así ser más aprovechada. A nivel de negocio, claro está.

Todavía es pronto para emitir un veredicto. Tendremos que probar YouTube Music Key a fondo, y pensemos que se ha lanzado en fase de pruebas. Pero esto es una nueva apuesta de Google para el mercado musical, de la que por supuesto nos alegramos. Nuevas ideas, más competencia... todo acaba en mejores productos para nosotros.

En Genbeta | Los 60 fotogramas por segundo llegan a YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir