Publicidad

YouTube Gaming (ahora en serio) ya está aquí

YouTube Gaming (ahora en serio) ya está aquí
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que durante los últimos días no han faltado titulares que anunciaran la apertura inminente de un YouTube construido para los jugadores y aunque algunos detalles ya fueron revelados con motivo del Gamescon, en la que Google decidió mostrar una “preview” de su app para Android; el canal ha cumplido y, hoy sí (de hecho esta misma tarde), ha llegado YouTube Gaming.

¿Qué trae Gaming?

La que constituye ya la tercera rama especializada de la compañía se suma, así, a Kids y Music con unas prestaciones dignas de explicar que harán posible que los usuarios de la comunidad puedan compartir partidas en streaming y experiencias, encontrar vídeos sobre juegos concretos fácilmente, elaborar una lista de favoritos, y un largo etcétera.

01 Blog Post Line

La plataforma, además, permite pausar el historial de búsquedas y vídeos de YouTube, sincronizar los comentarios del "live" con el smartphone, y ofrece vistas previas de acontecimientos en vivo en la parte superior de la pantalla principal; una colocación estratégica que tiene bastante gancho y supone su carta de presentación.

Qué aspecto tiene

Respecto a su aspecto, la distribución visual puede parecer, a priori, un tanto abigarrada o agresiva; dos características que no suelen molestar a los jugadores, acostumbrados a grandes impactos. En la parte superior se ubica el buscador y, a izquierda y derecha del site, varias hileras desplegables.

Captura De Pantalla 2015 08 26 A La S 19 40 20

El panel izquierdo tiene que ver con los games y, precisamente por esto, se encuentra representado con el icono del mando de la consola, mientras que el derecho se centra en los vídeos en sí mismos y usa el dibujo de un televisor. En ambas, sin embargo, se puede añadir contenido (por ejemplo, si deseamos acceder rápidamente a un juego), determinar unos predilectos y averiguar qué es lo más popular (trending games y canales destacados).

En todo caso y pesar de la impresión inicial, se estructura bien y separa entre varias categorías como Live, Spotlight, Recommended, y Popular, muy sencillas de encontrar. Un rasgo curioso que pasa desapercibido inicialmente: a medida que nos acercamos a la pantalla de streaming, esta crece.

Gaming, ¿la peor pesadilla de Twitch?

Captura De Pantalla 2015 08 26 A La S 20 40 56

Así y vistas algunas de estas prestaciones, resulta evidente que esta aplicación entrará a competir de lleno con Twitch, quizá la plataforma más popular de streaming de videojuegos del momento –que cuenta con más de 100 millones de visitantes cada mes y que el año pasado adquirió Amazon-, y luchará por hacerse con el liderazgo en este terreno. La partida ya ha empezado, bienvenido.

En Genbeta | YouTube Gaming: Google se convierte en rival de Twitch y Steam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir