Publicidad

YouTube lanza Kids, su aplicación móvil con vídeos aptos para niños

YouTube lanza Kids, su aplicación móvil con vídeos aptos para niños
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se filtró ayer y hoy se hace una realidad: YouTube ha presentado y lanzado YouTube Kids, una aplicación móvil para que los niños puedan navegar por los vídeos de YouTube con una interfaz más adecuada a ellos y sin que se vean expuestos a contenido que pueda herir sus sentimientos.

La aplicación divide esos vídeos aptos en cuatro categorías fácilmente accesibles: Series (como Barrio Sésamo, o Pocoyó), Música, Aprendizaje y Explorar. Tampoco falta el botón de buscar, aunque obviamente los resultados quedarán restringidos a los vídeos que el servicio filtre para los niños.

Además, hay una serie de restricciones para todos aquellos padres que quieran limitar el uso de esa aplicación: un temporizador para que la aplicación sólo se puede usar durante un periodo determinado de tiempo, limitaciones de los sonidos y resultados de búsqueda y una sección en las que los padres pueden enviar feedback de la aplicación para futuras mejoras. YouTube Kids, que llevaba rumorándose ya mucho tiempo, está disponible en los Estados Unidos tanto en Android como en iOS a pesar de que en un inicio se creía que sólo sería para Android.

¿Funcionaba lo que ha habido hasta ahora?

Youtube Safety Mode

Esta nueva aplicación beneficiará a los padres, que verán un modo mucho más seguro para dar más libertad de uso y al mismo tiempo mejores límites de uso a los más pequeños. Sin eso hay otro modo de bloquear los vídeos sensibles, directamente desde la web: el "safe mode" que se puede activar desde el pie de página de YouTube.

Ese modo filtra cualquier vídeo considerado para adultos, e incluso puede bloquear los vídeos accesibles desde ese navegador. El problema: es tan fácil activarlo como desactivarlo si mantenemos nuestra sesión abierta. Lo ideal, aunque más incómodo, es activar ese filtro que se extiende a todo el navegador y cerrar nuestra sesión para que nadie pueda cambiarlo. Sí, "funciona", pero entre comillas.

También hay soluciones de terceros, como el buscador Safe Search Kids, creado por cuenta ajena para proteger a los niños. Pero de la misma forma, esos niños pueden acceder por ellos mismos a otros buscadores que no tengan filtros. Por eso, y siempre hablando de los más pequeños, quizás esta nueva aplicación pueda resolver estos problemas que hemos tenido hasta ahora.

En Genbeta | La evolución de los videos virales en los 10 años de YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir