Compartir
Publicidad

Google está preparando una versión de YouTube para menores de 10 años, según The Information

Google está preparando una versión de YouTube para menores de 10 años, según The Information
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores problemas de YouTube como servicio global para compartir vídeos, por mucho que sus responsables se esfuercen en impedirlo, es que los menores tienen un acceso relativamente fácil y sin obstáculos para acceder a contenido que no deberían ver. Es por eso que, según The Information, en Google estarían preparando una versión de YouTube indicada para menores de diez años.

Este portal no se limitaría a bloquear cierto contenido para adultos o a ser un filtro que se active (de hecho algunos países intentan hacerlo en la versión general de YouTube), sino que seria una web en la que los menores podrían entrar sin que los padres tengan que estar preocupados.

La publicidad también tendría un papel importante, ya que en algunas versiones especiales de YouTube que ya están abiertas (como YouTube EDU) los anuncios no se filtran adecuadamente y promocionan contenido que en ocasiones no es nada apropiado para los niños. Por lo visto pasará tiempo hasta que lo veamos en funcionamiento porque el proyecto todavía está muy verde, pero tiene pinta de que en YouTube quieren que los usuarios puedan tener más confianza en ellos.

Vía | TNW > The Information En Genbeta | Telecinco pierde una demanda que libra a YouTube de supervisar activamente los vídeos de sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos