Compartir
Publicidad

Telecinco pierde una demanda que libra a YouTube de supervisar activamente los vídeos de sus usuarios

Telecinco pierde una demanda que libra a YouTube de supervisar activamente los vídeos de sus usuarios
7 Comentarios
Publicidad

YouTube ha conseguido una interesante sentencia a su favor y en contra de Telecinco, que demandó al servicio por infringir derechos de propiedad intelectual. La cadena española denunciaba que los usuarios subían contenido emitido por ella al servicio, sin que éste controlara o supervisara el contenido de algún modo.

Lo cierto es que YouTube ya tiene métodos para detectar contenido protegido por copyright en su plataforma (con el efecto inmediato de retirar el vídeo e incluso sancionar de algún modo la cuenta de usuario responsable), pero la sentencia dictamina que no porque un vídeo lleve la mosca de Telecinco incluida significa que YouTube tenga que tomar medidas.

Dicho de otro modo, la sentencia dice que YouTube (y por ende otros servicios similares) no tiene por qué estar controlando y supervisando de forma activa todos los vídeos que se suban simplemente porque entidades como Telecinco quieren que se haga. Además, hacerlo entraría en conflicto con el artículo 15 de la Directiva de Comercio Electrónico, que dice lo siguiente:

bq. La confidencialidad de las comunicaciones queda garantizada por el artículo 5 de la Directiva 97/66/CE; basándose en dicha Directiva, los Estados miembros deben prohibir cualquier forma de interceptar o vigilar esas comunicaciones por parte de cualquier persona que no sea su remitente o su destinatario salvo que esté legalmente autorizada.

Una buena forma de decir que YouTube no tiene porqué cargar con toda la responsabilidad de lo que suban sus usuarios. Aunque eso no signifique que pasemos a tener una libertad total de subir todo el contenido que se quiera, por supuesto.

Vía | Garrigues Más información | Sentencia en PDF En Genbeta | Google tendrá que pagar un 1,36% de los ingresos de AdWords por infringir patentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos