Compartir
Publicidad

Google tendrá que pagar un 1,36% de los ingresos de AdWords por infringir patentes

Google tendrá que pagar un 1,36% de los ingresos de AdWords por infringir patentes
18 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para Google: la sentencia de un tribunal estadounidense obligará a la multinacional a pagar el 1,36% de los ingresos de AdWords debido a un conflicto de patentes con otra compañía llamada Vringo. Esta empresa, a su vez, había comprado las patentes que le han permitido esta victoria al antiguo buscador Lycos.

Vringo ya había conseguido cobrar una multa de 30 millones de dólares de Google, resultado de otro juicio que ya provocó que en Mountain View cambiaran su programa de publicidad AdWords. Pero la compañía quería ver esa compensación multiplicada, y finalmente ha sido así gracias a que un juez de los Estados Unidos ha determinado que el cambio de AdWords no ha sido suficiente para diferenciarse de las patentes de Vringo.

¿Por qué exactamente un 1,36%? Precisamente por una decisión final del juez, que puso ese porcentaje encima de la mesa tras ver que Google no se ponía de acuerdo con las negociaciones tras saber que tenía que pagar. Traducido a dinero contante y sonante, ese 1,36% puede ser de cientos de millones de dólares. No es raro entonces ver que Google recurrirá esta sentencia.

Definitivamente, no hay nada como saber qué patentes hay que comprar para conseguir que los gigantes tecnológicos acaben pagándote mucho dinero.

Vía | Ars Technica Imagen | Roman Boed En Genbeta | La AEPD sanciona a Google con 900.000 euros por infringir la LOPD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos