Compartir
Publicidad

Si encuentras un error al descargar vídeos de Netflix puede deberse a alguna de estas limitaciones

Si encuentras un error al descargar vídeos de Netflix puede deberse a alguna de estas limitaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En noviembre de 2016 finalmente llegó a Netflix una de las funciones más esperadas por los usuarios del servicio de streaming: la descarga de vídeos para ver offline con aparentemente muy pocas limitaciones.

Aunque originalmente parecía que la única limitación era la caducidad de 30 días que tiene el contenido descargado, o que solo puedes bajar vídeos en dos dispositivos móviles a la vez, la verdad es que existen más limitaciones sobre las que puedes leer en el mismo centro de ayuda de Netflix.

Si al intentar descargar una serie o película te encuentras con un error que te indica que tienes muchos vídeos, se te recomendará borrar algo e intentar de nuevo. Esto puede deberse a varias cosas:

  • Puedes exceder el límite máximo de descargas simultaneas permitidas por acuerdo de licencia de Netflix. Es decir, que según el trato que tenga Netflix con los distribuidores de contenido, es posible que no puedas descargar todas las películas que te plazca a la vez, si sus licencias pertenecen a un mismo dueño.
  • Lo otro es que puede existir un límite en cuantas veces puedes volver a descargar un mismo vídeo. Ambos límites no son desvelados a los usuarios, y según el acuerdo de licencia, muchos pueden no tenerlos.

Un límite indeterminado

Esto quiere decir que si bajas contenido y expira luego de 30 días, podrías no poder descargarlo de nuevo cuantas veces te plazca si llegas al misterioso límite. O, si tienes que borrar un vídeo porque sobrepasa la cantidad de contenido que puedes tener a la vez según su licencia, puedes llegar también a ese límite.

Que estas restricciones existan no debe sorprender a nadie, especialmente con lo intrincados que llegan a ser los acuerdos de distribución del contenido en la industria del entretenimiento. Sin embargo, es algo a tener en cuenta, especialmente aquellos que bajan muchísimo pensando que no existen prácticamente límites. Límites de los que no te vas a enterar hasta que los alcances.

En Genbeta | 18 trucos para Netflix que te ayudarán a aprovecharlo como nunca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos