Compartir
Publicidad

YouTube cumple cinco años con un prometedor futuro

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Puede parecer poco tiempo para algunos, o puede parecer una eternidad para otros. Pero lo cierto es que ya hace cinco años que YouTube empezó a dar sus primeros sitios en estado de beta para que cualquier persona pudiese subir sus vídeos al servicio y compartirlo con todos los navegantes.

En su quinto aniversario, YouTube soporta vídeo en alta definición y en 3D y aguanta más de dos mil millones de vistas diarias, cosa que se dice muy pronto pero que esconde una inmensa infraestructura detrás. Cada minuto se suben 24 horas de vídeo (de modo que no, no podríamos terminar de ver todo el contenido aunque nos dedicásemos a ello el resto de nuestras vidas), y en cuanto a visitas YouTube es la tercera página web más visitada.

Pero supongo que los números que interesarán más a Google (que adquirió la empresa a finales del 2006), son los que informan de los beneficios: mil millones de vídeos son monetizados cada semana y los ingresos de los anuncios de los patrocinadores se han multiplicado por tres durante el año pasado.

Con esto podemos decir que YouTube goza de un buen status en sus cinco años de edad, y que el futuro pinta bien con la llegada de los estándares HTML5 y algunas propuestas de negocio como la del alquiler de vídeos. Ahora sólo falta que encuentren un modo mejor para mostrar los anuncios que no sea delante del mismo vídeo y seguro que la comunidad de usuarios será aún más feliz. Por nuestra parte, enhorabuena a los creadores y responsables de un portal que ha conseguido muchas cosas a lo largo de estos años. ¡Felicidades, YouTube!

Vía | Broadcasting Ourselves
Sitio oficial | YouTube
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos