Publicidad

Se buscan mayores de 18 años para formarse en programación sin coste alguno y a través de la gamificación

Se buscan mayores de 18 años para formarse en programación sin coste alguno y a través de la gamificación
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con tasas de paro que superan siempre (y de largo) la media europea, son muchos los jóvenes españoles que a la hora de decidir qué van a estudiar tienen muy en cuenta sus posibles salidas profesionales.

No es extraño que lean con avidez noticias sobre la falta de programadores o miren con interés informes como el de ‘The European Data Market’, en el que la Comisión Europea prevé que la economía digital crecerá un 4% en Europa en el año 2020. Si los pronósticos se cumplen, más de 359.000 empresas formarán parte de ella, generando 10,4 millones de puestos de trabajos, de los que 413.000 se demandarán en España.

Junto a estos nuevos perfiles, también hay muchos profesionales que, si quieren seguir trabajando, han de adaptarse a las actuales y futuras necesidades de un entorno laboral cada vez más digitalizado. De hecho, los responsables de RRHH no es cansan de repetir que la escasez de talento es una de las mayores dificultades de las empresas para cubrir los puestos del nuevo entorno digital. Disciplinas como el marketing digital, diseño UX, ciberseguridad o ciencias de datos están entre las más solicitadas por las compañías.

Para construir un currículum que responda a esta demanda, Fundación Telefónica ha puesto en marcha 42 Madrid, un campus que ya ha cosechado resultados del 100% de inserción laboral en más de veinte países en cuatro continentes y que ha puesto en contacto a los futuros candidatos con las empresas que los requieren. 

42 Madrid, un campus de programación diferente

42 Madrid es una propuesta de aprendizaje para formarse en las competencias digitales del futuro sin necesidad de tener formación ni titulación previa. El único requisito es ser mayor de 18 años.

Se trata de un campus donde se “aprende a aprender” a través de la gamificación. Sin horarios, sin clases, sin libros, sin límite de edad, gratuita y abierta 24 horas durante los siete días de la semana. Cada alumno marca libremente su ritmo de aprendizaje y, junto a las habilidades digitales, se fomentan otras como el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

42 MAdrid

El proceso de aprendizaje dura tres años de media y abarca las diferentes ramas de la programación. Se sigue una metodología basada en las diferentes ramas de la programación, a través de proyectos que van creciendo y actualizándose constantemente, organizados de acuerdo a 21 niveles que los alumnos han de superar por fases.

Cada uno de ellos cuenta con contenidos trasversales relacionados con la programación, como algoritmos, sistemas y gráficos; y con otros más específicos que han de elegir según sus intereses, como inteligencia artificial, ciberseguridad, videojuegos o diseño gráfico.

A medida que van superando los diferentes niveles, los alumnos adquieren nuevos conocimientos. Y entre el nivel cinco y siete ya están preparados para realizar prácticas en empresas. Desde Fundación Telefónica aseguran que durante su paso por la escuela los alumnos reciben una media de ocho ofertas de trabajo.

El curso arranca el próximo 4 de noviembre con los primeros admitidos. El espacio, ubicado en del edificio Norte 3 de Distrito Telefónica en Las Tablas (Madrid), cuenta con ordenadores, un auditorio para 150 personas, salas de descanso y ocio, cafetería y salas de trabajo para reuniones. El campus tiene capacidad para acoger 900 alumnos

Para optar a una de sus plazas, solo es preciso registrarse en www.42madrid.com.

Imágenes: 42 Madrid

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir