Compartir
Publicidad

Cómo utilizar la genial herramienta de captura de pantalla de Firefox

Cómo utilizar la genial herramienta de captura de pantalla de Firefox
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2017 ha sido un buen año para Firefox. Con en lanzamiento de Firefox Quantum, muchos usuarios dieron el salto y dejaron de utilizar su navegador habitual para así probar la nueva apuesta de Mozilla.

Entre todas las novedades, esta versión del navegador incluye una herramienta de captura de pantalla que será ideal para todos aquellos que odian las combinaciones de teclas o utilizar una aplicación específica para ello.

Ahorra mucho tiempo y esfuerzo

Firefox Quantum nos da la posibilidad de hacer capturas de pantalla de una manera muy sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que las capturas se sincronizan en todos nuestros dispositivos y es capaz de diferenciar las diferentes zonas de la web que estamos visitando.

Mis Capturas

Otro punto positivo es que nos da la oportunidad de capturar la web completa, desde la parte superior a la inferior, independientemente del tamaño o resolución de nuestro monitor.

Al detectar las diferentes zonas de cada web, nos ahorrará mucho tiempo a la hora de recortar cada captura. Una vez que hayamos descargado Firefox, será necesario tener una cuenta y loguearnos. Así podremos empezar a sincronizar nuestras capturas. De momento no funciona en modo privado, pero Mozilla asegura que están trabajando para solucionarlo.

Pantalla Completa 29 12 17 12 59

Para lanzar esta herramienta, simplemente tendremos que hacer click en los tres puntos que aparecen en la barra de búsqueda y elegir la última opción: hacer una captura de pantalla. Veremos como la página se oscurece y nos da la opción de capturar la web completa o pequeños fragmentos.

Podemos elegir guardar las capturas en el equipo o subirlas a nuestra cuenta. Si elegimos lo segundo, podremos ver todas nuestras capturas en este apartado, y deberemos saber que se eliminarán al pasar 14 días. Desde allí también encontraremos un enlace para compartirlas fácilmente.

Firefox

Muchas veces, estos pequeños trucos pasan totalmente desapercibidos, y la verdad es que nos pueden ahorrar mucho tiempo a lo largo del año. Aprovechando que Firefox Quantum está instalado en millones de equipos, lo suyo es sacarle el máximo partido posible.

En Genbeta | Las mejores extensiones para Chrome, Opera y Firefox de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos