Compartir
Publicidad
Publicidad

Diff-IE, un add-on para Internet Explorer que resalta los cambios en las páginas web

Diff-IE, un add-on para Internet Explorer que resalta los cambios en las páginas web
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


A pesar de que el ecosistema de extensiones de Internet Explorer es bastante más reducido que el de Firefox o el de Chrome, de vez en cuando aparecen algunos add-ons notables para el navegador de Microsoft, y Diff-IE es uno de ellos. Se trata de una extensión creada dentro de la misma Microsoft, por los desarrolladores del equipo de investigación Microsoft Research.

¿Y qué es lo que hace tan especial a Diff-IE? La funcionalidad única que nos ofrece: Cada vez que visitamos una página web, Diff-IE guarda el contenido de esta en el caché. Luego, al visitar la página en otra ocasión, compara la versión que estamos visitando ahora con la que se guardó en el caché, y resalta los cambios con un destacador.

Mejor todavía, se nos permite comparar lado-a-lado dos versiones de la página web, e incluso podemos elegir la versión con la que queremos hacer la comparación, ya que se guarda una versión distinta en el caché cada vez que las páginas son visitadas. También se puede establecer reglas sobre qué páginas no deben guardarse en caché (por defecto las que empiezan con https y about: están dentro de las excepciones).

Y por si alguien le preocupa la cantidad de espacio que usa el caché de páginas, la misma extensión nos informa del espacio ocupado, y además nos deja reducir la cantidad de versiones que se guardan de cada página, para así ahorrar espacio.

En lo persona creo que se trata de algo muy útil, sobre todo para aquellos sitios que debemos visitar en busca de novedades, pero que a la vez no ofrecen feeds RSS (webs de universidades, servicios públicos del gobierno, etc). Desconozco si existe algo similar para otros navegadores, así que podéis apuntar en los comentarios si es que conocéis extensiones parecidas para Firefox, Chrome, Opera, etc.

Enlace | Microsoft Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos