Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo reto de Mozilla: la presencia de Firefox en las plataformas móviles

El nuevo reto de Mozilla: la presencia de Firefox en las plataformas móviles
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

En Mozilla tienen un problema. Esta misma semana hemos visto cómo Chrome adelantaba a Firefox quedándose como el segundo navegador más usado a nivel mundial, y evidenciando que el navegador tiene que dar un buen empujón si quiere conservar la popularidad de la que ha gozado durante años en los ordenadores de escritorio. Desde Mozilla tienen claro que ese empujón tiene que darse en las plataformas móviles.

Ya están trabajando en ello, pero no va a ser una tarea fácil. iOS y Android dominan el mercado móvil, así que lo mejor que puede hacer Mozilla es preparar versiones móviles de Firefox para estas dos plataformas. En Android ya está presente, pero como navegador secundario que mucha gente descarta. Google tardó bastante tiempo en abrir el código fuente necesario para lanzar Firefox en la plataforma, y no hace falta que diga qué opinión tiene Apple acerca de permitir que otros navegadores se ofrezcan en iOS, ¿verdad? La cosa está complicada.

Aun así, organizaciones como la Electronic Frontier Foundation apoyan a Firefox por ser un navegador libre que no tiene grandes ambiciones comerciales, como es el caso de Google y Apple. Otro reto que les permitiría conseguir más usuarios es presentar Firefox como navegador principal en algunos dispositivos, cosa que en Mozilla ya están intentando para conseguir algo en febrero del 2012. Si se consigue, entonces Firefox tendría que convencer al usuario con su rendimiento, algo que en Mozilla tienen bastante cruzado. Es una misión difícil, aunque no imposible. En unos meses veremos los efectos.

Vía | Businessweek
Imagen | Johann Larson
En Genbeta | ¿Qué nos espera en las futuras versiones de Firefox? Webapps, navegador para tablets y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos