Compartir
Publicidad

Encyclopedia Britannica lanza una extensión para corregir información errónea en búsquedas de Google

Encyclopedia Britannica lanza una extensión para corregir información errónea en búsquedas de Google
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Encyclopedia Britannica anunció una extensión gratuita para Google Chrome que ofrece ser una fuente fiable de información cada vez que realicemos una búsqueda en Internet.

Han bautizado a esta herramienta como “Britannica Insights”, colocando en el lateral de nuestro buscador una barra que funciona en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo) y que será útil para contrastar preguntas que no tengan un componente emocional o retórico.

Evitando información errónea en los buscadores

Por ejemplo, podemos hacerle preguntas tipo "cuánta distancia hay entre Londres y Nueva York" o "cuándo sale al mercado" un determinado videojuego, etc. Desgraciadamente, sólo está disponible en inglés.

A continuación podemos ver dos capturas, tomadas por Wired, en las que se puede apreciar la diferencia al buscar la revolución francesa con y sin el plugin instalado en Google Chrome:

Encyclopedia 2w
Encyclopedia 1w

Karthik Krishnan, director ejecutivo del Grupo Britannica, asegura que su compañía "lleva 250 años siendo una fuente fiable con información verificada". Gracias a esta extensión ahora es mucho más cómodo contrastar cualquier duda:

"Britannica Insights hará que sea más fácil para todos encontrar resultados fiables más rápidamente, desde niños o adultos curiosos hasta investigadores profesionales".

Es una herramienta interesante, ya que estamos acostumbrados a utilizar a Google para verificar datos, y muchas veces este buscador toma la información de fuentes que podrían no estar contrastadas.

No olvidemos que las páginas de la Wikipedia pueden ser editadas de una manera relativamente sencilla. Cualquier troll podría cambiar la información y que estos datos aparecieran en las búsquedas de Google como fidedignos.

En Genbeta | Google es la empresa que más dona a la Wikipedia, 20 veces más que Facebook, Microsoft y Apple, mientras que Amazon no da nada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio