Publicidad

Ya está disponible Vivaldi 2.9 con más control sobre las notificaciones que recibes, mayor rendimiento y menú mejorado

Ya está disponible Vivaldi 2.9 con más control sobre las notificaciones que recibes, mayor rendimiento y menú mejorado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivaldi, uno de los navegadores alternativos basados en Chromium más interesantes ahí fuera, acaba de lanzar nueva versión con una buena tanda de novedades. Puedes descargarlo ya mismo o actualizar directamente a la versión 2.9 si ya lo estás usando.

Este nuevo lanzamiento llega centrado en ofrecer un mejorado menú de opciones, además de mayor control al usuario sobre las molestas notificaciones de algunos sitios web, mejor rendimiento y otras mejoras específicas para los usuarios de macOS.

El nuevo menú

vivaldi 2.9

Los usuarios de Vivadi en Linux y Windows pueden elegir desde los ajustes de apariencia exactamente donde quieren que se muestre el menú de opciones, y con esta nueva versión ahora es aún más flexible en ese aspecto. Si eres de los que prefieren usar el ratón para todo, ahora en el menú de Vivaldi tienes acceso a cosas como los paneles web, para acceder rápidamente a los sitios que has añadido a la barra lateral de Vivaldi, o, acceso a la barra Tab en un click para obtener más espacio en pantalla.

Ahora también puedes hacer click derecho para acceder al menú contextual cuando estás viendo un marcador que se encuentren en el menú de Vivaldi y así realizar diferentes acciones sobre ellos. Incluso puedes reportar un bug directamente desde el menú de ayuda.

Más control sobre los permisos que piden los sitios web

Captura De Pantalla 2019 10 31 A Las 12 30 45

Quizás la novedad más interesante de esta versión en la nueva sección de permisos por defecto que ofrece el navegador. Solo tienes que ir a Preferencias > Páginas web y buscar la sección de permisos para controlarlos a nivel global.

Es decir, desde ahí puedes decidir si quieres que las webs te pregunten antes de tener acceso a cosas como tus notificaciones, o a enviar sonidos, o a acceder a tu cámara y micrófono, etc. O si quieres negarlos por defecto en todo. Excelente opción para controlar tu privacidad, y también para evitar molestias e interrupciones.

Finalmente, en Vivaldi aseguran haber mejorado el rendimiento general del navegador tras actualizar algunos componentes del mismo, por lo que abrir y cerrar pestañas debería sentirse mejor que nunca y más rápido.

Y, para los usuarios de macOS, la buena noticia es que con esta versión de Vivaldi se ha mejorado la reproducción de vídeos en HTML5 que lleva algún tiempo afectando a máquinas antiguas en las que no se reproducen, no se ha solucionado del todo, pero están progresando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir