Publicidad

Esta extensión para Safari te indica si un vídeo de YouTube está disponible en 4K (para que cambies de navegador)

Esta extensión para Safari te indica si un vídeo de YouTube está disponible en 4K (para que cambies de navegador)
4 comentarios

Uno de los grandes problemas de ser usuario del ecosistema de Apple, ya sea en iPad, Apple TV, iPhone o macOS, es que con las aplicaciones disponibles de YouTube y Safari, no hay forma oficial posible de ver YouTube en 4K.

¿A que se debe? A que Apple no soporta ni en iOS ni en macOS el códec VP9 que Google apoya, a diferencia del HEVC/H.265 que Apple soporta, sucesor del H.264. Eso nos lleva a que si queremos ver contenido 4K en nuestro Mac haya que recurrir a navegadores como Chrome o Edge. El problema es que si solemos usar Safari, tampoco podremos saber cuándo un vídeo está en 4K para cambiar de navegador.

Ahí es donde entra 4Ktube, una extensión que nos indicará cuándo debemos cambiar de navegador para ver el vídeo en más resolución. Al hacer click sobre el icono con el lo indica, se nos abrirá el vídeo en Chrome (o el navegador elegido) para poder ver el contenido en su máxima resolución.

El vídeo en 4K merece la pena incluso con pantallas de menor resolución

edge 4k

No poder reproducir contenido en 4K quizá no sea un drama para mucha gente, pero para otra sí. YouTube comprime muchísimo, por lo que, incluso en una pantalla 1080p agradeceremos el bitrate extra que aportan los archivos de vídeo en 2160p o 1440p.

Para utilizar 4Ktube, que es de pago, solamente tendremos que instalarla desde la Mac App Store. Al activarla en los ajustes de 'Extensiones' de Safari, elegiremos el navegador con qué abrir el enlace, y voilá, diremos adiós al "arcaico" 1080p para YouTube.

Si quieres ver vídeos de YouTube en 4K y no tener que utilizar otro navegador, otra opción siempre es usar el magnífico Youtube-dl, que ahora cuenta con aplicaciones con interfaz gráfica, para quien no se quiera pelear con la línea de comandos.

Otra opción, por supuesto, es decir adiós a Safari para siempre, y darle una oportunidad, por ejemplo, al nuevo Edge, que nos ha encantado en el análisis que hemos hecho tras su lanzamiento.

Descarga | 4Ktube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios