Compartir
Publicidad

Firefox lanza nueva funcionalidad para aligerar la carga en webs pesadas

Firefox lanza nueva funcionalidad para aligerar la carga en webs pesadas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox Quantum hizo que muchos usuarios de Chrome y otros navegadores dieran el salto a la nueva propuesta de Mozilla. La compañía sigue haciendo avances para mejorar la experiencia, y Tab Warming es la mejor prueba de ello.

Normalmente, los usuarios se quejan de la gran cantidad de recursos que utiliza un navegador. Las páginas son cada vez más sofisticadas y tener varias pestañas abiertas hace que el consumo se dispare. Por este motivo, los desarrolladores llevan años buscando maneras de mejorar la experiencia sin reducir la cantidad de páginas que puedas tener abiertas simultáneamente.

Qué es Tab Warming y cómo podemos activarlo

Tab Warming es una de las funcionalidades más prometedoras de Firefox. Aunque (como hemos podido comprobar con Quantum) Firefox ya hace una buena gestión de los recursos, existen ciertas páginas web que cuentan con imágenes SVG o códigos CSS muy pesados que al cambiar a ellas hacen que el equipo se ralentice considerablemente.

Tal y como explica Mike Conley, uno de los ingenieros de Firefox que trabajó en el desarrollo de Tab Warming, el navegador es capaz de analizar los movimientos del ratón del usuarios y comenzará a "pintar" el contenido de una pestaña cada vez que coloquemos el cursor encima de ella.

Esto sucederá incluso antes de hacer click, así que cuando decidamos pasar de una pestaña a otra lo hará de una manera mucho más fluida. Conely explica su funcionamiento de la siguiente manera:

"Estos preciosos milisegundos se utilizan para renderizar y cargar la página. Así, cuando se hace el click, la pestaña está lista y esperando por ti".

Tab Warming ya está disponible en la versión Nightly (en fase de pruebas) del navegador. Una vez que la hayamos descargado, tendremos que ir a las opciones de configuración avanzadas escribiendo el siguiente enlace en la barra de direcciones:

  • about:config?filter=browser.tabs.remote.warmup.enabled
Firefoxtabwarming

Una vez que lo hayamos marcado como "true" (verdadero), simplemente tendremos que cerrar y volver a abrir el navegador para que se apliquen los cambios.

Si las pruebas son satisfactorias, seguramente integrarán esta funcionalidad en todas las versiones de Firefox. De momento tenemos la oportunidad de probarla desde la versión de desarrollo y ayudar a reportar posibles errores que vayan surgiendo.

En Genbeta | Poper Blocker, la extensión para Chrome y Firefox que te ayuda a eliminar todos los popups que se atraviesen en tu camino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos