Publicidad

Firefox también nos librará de las molestas notificaciones que solicitan permisos en la web

Firefox también nos librará de las molestas notificaciones que solicitan permisos en la web
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mozilla anunció que para la llegada de Firefox 72 comenzarán a restringir las solicitudes de permisos para enviar notificaciones que son cada vez más y más molestas cuando navegamos la web.

La organización llevó a cabo una serie de estudio y experimentos para probar maneras de reducir esta molestia a sus usuarios. Por eso, a partir de ahora se requerirá intervención del usuario en todos los mensajes de solicitudes de permisos de notificación.

Lo que esto quiere decir es que, antes de que cualquier sitio pueda empezar a pedirte permisos para mostrarte notificaciones, tendrás que haber hecho un click o toque, o presionar una tecla. Otros navegadores com Vivaldi ya ofrecen opciones similares.

La notificación con la solicitud estará escondida en la barra de URL

En lugar de que aparezca un mensaje emergente como hasta ahora, la notificación estará en la barra de direcciones junto a la información del sitio y el icono de conexión segura. Tendrás que hacer click de forma activa ahí para permitir que un sitio empiece a molestarse con sus solicitudes de permiso.

A nadie le gustan los avisos de notificación, y menos si los reciben más de una vez

En Mozilla explican que entre los resultados del estudio que hicieron para tomar esta decisión, está el hecho de que aproximadamente el 99% de las notificaciones de solicitudes de permisos no se aceptan, mientras que el 48% de ella se niegan de forma activa por el usuario.

Y a pesar de eso, sigue siendo una práctica extremadamente común, cuentan que apenas durante un mes de lanzamiento de Firefox 63, los usuarios recibieron 1.450 millones de avisos de este tipo solicitando permisos para enviar notificaciones. Solo se aceptaron 23.6 millones.

Además, que un sito te vuelve a mostrar el aviso, no aumenta sus posibilidades de que decidas aceptar. Por eso Mozilla ha tomado dos decisiones: con Firefox 70 reemplazarán las opciones a la hora de lidiar con estas notificaciones y podrás elegir entre "permitir" o "nunca permitir" en lugar de "no ahora". Lo que evitará que vuelvas a recibir la petición en ese sitio. En Firefox 72, que llega en 2020, se requerirá interacción desde la barra de URL como explicamos antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir