Publicidad

Gracias a Edge Chromium, ahora podemos usar el corrector ortográfico de Windows en Chrome

Gracias a Edge Chromium, ahora podemos usar el corrector ortográfico de Windows en Chrome
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no ha pasado demasiado tiempo desde que el Edge basado en Chromium vio por primera vez la luz del día, en estos meses son bastantes las cosas que el proyecto de Microsoft ha estado aportando al proyecto de Google, y eso nos trae algunas ventajas a los usuarios de navegadores basados en Chromium.

Un ejemplo de ello es que ahora podemos usar el corrector ortográfico de Windows dentro de Chrome, en lugar de depender del que incluye el mismo navegador, y que algunas veces tiende a fallar más de lo que algunos quisiéramos.

Como se puede leer en las listas de bugs y cambios de Chromium, el objetivo de esta integración es ofrecer al usuario la opción de cambiar entre el corrector ortográfico de Windows y corrector Hunspell, en cualquier momento.

Lo puedes activar ya como función experimental

La función ya ha sido integrada en Chrome 77, es decir, necesitas tener Chrome Canary para poder probarlo en este momento puesto que esa versión estable no llegará hasta el 10 de septiembre.

El corrector ortográfico de Windows se encuentra detrás de una Chrome flag, es decir, de momento es una de las funciones experimentales de Chrome. Y, solo puedes usarla en Windows, pues es el corrector de Windows.

Abre Chrome, escribe chrome://flags en la barra de direcciones y presiona enter. Luego, en el cajón de búsqueda escribe "spell" y verás aparecer la opción:

Windows Spellchecker In Chrome

Cambia el estado a Enable y reinicia el navegador. A partir de ahora el navegador utilizará el corrector ortográfico de Windows en lugar del que integra Chrome, es decir, Hunspell, el mismo corrector open source que usan varios proyectos como LibreOffice, Firefox o Thunderbird.

Curiosamente, esta opción no está disponible aún en los flags del mismo Microsoft Edge, a pesar de que la versión Dev actual ya está basada en Chromium 77.

Vía | gHacks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir