El mail sigue muy vivo: ahora Vivaldi incluye un gestor de correo electrónico en el navegador. Así funciona

El mail sigue muy vivo: ahora Vivaldi incluye un gestor de correo electrónico en el navegador. Así funciona
5 comentarios

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas personas en el mundo laboral, académico o personal. Es tal la carga de correos que han sido muchos los gestores que han surgido en el mercado para dar las mejores soluciones con sus funcionalidades y sus herramientas de accesibilidad. Y a esta lista, entra un nuevo gestor de la mano de Vilvaldi y que estará integrado en su navegador en Windows, macOS y Linux.

Los desarrolladores de Vivaldi han querido enriquecer aún más su navegador con la integración de un gestor de correo electrónico, el cual integra a su vez las herramientas Vivaldi Calendar y Vivaldi Feed Reader para poder tener un mayor control de toda la información en tus email. Este cliente se ha lanzado en su versión 1.0 con muchas funciones que harán que no eches de menos otros gestores, y completamente gratuito.

Sincronización total de tus cuentas

Es una realidad que muchas personas tienen más de una cuenta de correo electrónico. Esto hace que sea vital tener un gestor que tenga la capacidad de conectar diferentes cuentas de proveedores diferentes como Google, Yahoo u Outlook. En este caso, a Vivaldi Mail le da completamente igual el mail que tengas y su dominio, ya que es compatible con los principales servicios de correo y calendario. Aunque también está la opción de usar su propio servicio para crear una cuenta de Vivaldi.

Todos los correos que vayas recibiendo a través de estos servicios se detectarán y analizarán automáticamente. De esta manera no se tiene que realizar una clasificación de todo este contenido, sino que se hace automático en el propio ordenador y sin pasar por un servidor externo manteniendo tu privacidad. Al tener una capacidad de indexado de todos estos email en una base de datos, se va a permitir realizar una búsqueda completamente eficiente y sin tener una conexión a internet.

Mail Vivaldi

Una organización eficiente

El hecho de tener varias carpetas e ir moviendo los email de una a otra puede no llegar a ser lo más correcto. Esto hace que se tengan en total ocho secciones para poder tener todos los mensajes clasificados en los siguientes apartados:

  • Todos los mensajes
  • Carpetas personalizadas
  • Listas de correo
  • Filtro y (búsquedas)
  • Banderas (destacadas)
  • Etiquetas sincronizadas
  • Feeds
  • Todas las cuentas

Zonas Vivaldi

Dentro de todos estos contenedores, se van a poder visualizar dos números que marcará los correos no vistos y los correos no leídos. De esta manera vas a saber cuáles son los mails más importantes y cuáles los que puedes leer más adelante.

Además, para poder tener una mejor organización se podrán usar banderas que permite asignar colores de una manera rápida todos los email que tengas en la bandeja de entrada. Esto se complementa con las etiquetas que se sincronizan rápidamente aunque se esté haciendo uso de otro dispositivo.

De manera añadida, en la parte superior de la vista se tendrá un panel que está activado de manera predeterminada con diferentes botones que te van a ser muy útiles para saber filtrar la vista que tienes justo en ese momento. Por ejemplo se puede mostrar la lectura para hacer desaparecer el correo leído, aunque también se van a poder mostrar u ocultar las carpetas IMAP personalizadas. De manera predeterminada, lo que si está desactivado es el correo no deseado, la papelera o el archivo el cual si quieres consultar vas a tener que activar en su correspondiente marcador. Esto es ideal para evitar tener una gran cantidad de correos que no te interesan en tu vista.

Vivaldi Mail

Vivaldi Feed Reader y Calendario Vivaldi integrados

Más allá del gestor de mail, también se puede encontrar un feed de noticias que admite las versiones de RSS y el estándar Atom. Esto va a permitir que desde este gestor se pueda realizar un control de las últimas noticias, audios o vídeos que más te interesen de las páginas webs favoritas que visitas en el día a día. Toda esta información estará recogida en un espacio especialmente dedicado en el gestor para que además de visualizar el correo del día, también consultar todas las noticias más destacadas.

Vivaldi Feed

Vivaldi también sabe que son muchas las reuniones y compromisos que se pueden tener a diario, lo que puede suponer un auténtico torbellino de información. Es por ello que es necesario tener un calendario que se sincronicen con los correos electrónicos que entran. Y lo cierto es que la versión que ofrecen destaca por ser muy simple pero funcional.

Vas a poder personalizar cualquier evento que tengas con el horario cerrado, la ubicación y la fecha, así como para agregar diferentes notas que sean importantes para poder desempeñar la mejor función posible en esa cita. Y pensando como siempre en la privacidad de los usuarios, se va a poder elegir si se quiere optar por la versión en línea o en local para poder mantener todos los eventos almacenados siempre en tu propio ordenador.

Vivaldi Mac

Cómo probar este nuevo gestor de mail de Vivaldi

En el caso de que quieras probar este nuevo gestor de mail que te mostramos, vas a poder hacerlo siempre que descargues Vivaldi en tu ordenador con Windows, macOS o Linux. Una vez descargado, y para que entre en funcionamiento, vas a tener que seleccionar el diseño Completamente cargador.

Igualmente, si ya estabas en Vivaldi vas a poder realizar la activación siguiendo la ruta “Configuración → General → Funciones de productividad. En este caso, simplemente se tendrá que activar la función Habilitar correo, calendarios y fuentes

Temas
Inicio