Publicidad

¿No puedes vivir sin Flash en Firefox? Reactívalo en tres pasos

¿No puedes vivir sin Flash en Firefox? Reactívalo en tres pasos
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Recientemente, como ya os dijimos, en Mozilla han hecho un movimiento brusco: han bloqueado Flash por defecto en Firefox, dando señales de que en la fundación están ya hartos de tener que cargar con sus errores. Hasta que desde Adobe no solucionen las vulnerabilidades de seguridad del complemento, no volverá a ser reactivado.

Es un movimiento importante, que puede marcar "el principio del fin" de Flash si nos ponemos algo catastrofistas con el tema y si tenemos en cuenta que muchas webs de la talla de YouTube han priorizado ya HTML5 en sus páginas. ¿Pero y si somos de los que usamos Flash a diario ya sea por trabajo o por querer jugar? Tranquilo, siempre puedes reactivar Flash en Firefox manualmente.

Abre Firefox y haz click en el menú Herramientas, y luego en Complementos. Se abrirá una nueva pestaña en el navegador en la que podrás navegar por todos los complementos que tengas instalados:

Firefox Flash 1

Ve a la sección Plugins y localiza el complemento "Shockwave Flash". Si lo ves desactivado, ve al menú desplegable que tienes a la derecha y selecciona "Preguntar para activar" o "Activar siempre":

Firefox Flash 2

"Preguntar para activar" nos activa Flash pero bloqueando la reproducción del contenido a menos que nosotros lo permitamos, y "Activar siempre" nos activará y reproducirá Flash automáticamente en toda la web.

Deberías poder ver Flash activado junto con el resto de complementos, aunque Firefox no se olvida de advertirte de que la versión actual es vulnerable:

Firefox Flash 3

En los complementos Flash de cualquier web, además, el navegador insiste antes de que accedas a ejecutar nada:

Firefox Flash 4

De todas formas, si hacemos click en Activar Adobe Flash, podremos utilizarlo sin problemas. Siempre que no acabemos afectados por una de sus vulnerabilidades, claro.

En Genbeta | El último intento de Chrome para no devorar nuestra batería: omitir contenido Flash "irrelevante"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir