Publicidad

El último intento de Chrome para no devorar nuestra batería: omitir contenido Flash "irrelevante"

El último intento de Chrome para no devorar nuestra batería: omitir contenido Flash "irrelevante"
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada uno tiene sus motivos para tener instalado un bloqueador de anuncios, pero para mí no hay excusa que valga con Flash: todos los elementos de ese plug-in quedan bloqueados en mi navegador por una simple cuestión de rendimiento. Y me alegra ver que en Mountain View lo han tenido en cuenta, porque han activado una opción en Chrome que detendrá cualquier elemento Flash que no esté relacionado con el contenido principal de la web.

Dicho de otro modo: si abrimos una web y en ella hay alguna animación Flash que poco o nada tenga que ver con lo que muestra esa web, quedará automáticamente pausado. De este modo el consumo del ordenador es menor, el rendimiento aumenta y se mejora la vida de la batería en portátiles.

Si lo pensamos bien, esto es un golpe fuerte para todos los anunciantes que han elegido Flash para mostrar sus anuncios animados. Significa que esa publicidad quedará "semi-bloqueada" automáticamente, en algo que se puede considerar una declaración de intenciones para motivar a todo el mundo a usar formatos alternativos.

Cómo activar la omisión de contenido Flash en Chrome (beta)

De momento esta nueva característica está sólo activa en el canal Beta de Chrome, de modo que con la versión estable no podéis hacerlo. Si estáis con la beta, abrid este enlace y llegaréis al panel Configuración de contenido. Allí buscad la sección Complementos:

Chrome Contenifo Flash

Como veis, podéis elegir entre ejecutar todo el contenido o detectar y reproducir el que (según Chrome) sea relevante. También hay una tercera opción que ya existía antes, que consiste en bloquear todos los complementos. En los dos últimos casos, siempre podremos hacer click encima del elemento Flash detenido para reproducirlo. Es probable que la detección ya esté activada por defecto.

Google ha prometido más funciones pensadas para mejorar el rendimiento de Chrome "durante los próximos meses", así que podemos considerar que los desarrolladores se han tomado en serio el problema de consumo que tiene el navegador.

Imagen | Tsahi Levent-Levi
En Genbeta | Chrome ya puede silenciar las pestañas con audio: cómo conseguirlo en dos clicks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir