Las pestañas verticales mejoradas de Edge son otro argumento más para ganar a Chrome en productividad

Las pestañas verticales mejoradas de Edge son otro argumento más para ganar a Chrome en productividad
5 comentarios

Microsoft Edge continúa avanzando a un ritmo tan alto que no sólo no tiene casi nada que envidiar a Chrome, sino que al equipo de Genbeta nos parece mejor navegador que el de Google.

En aspectos como productividad, Edge está por delante con añadidos recientes tan fantásticos como las Colecciones o la función Continuar en PC, disponible para iOS y Android. También lo está parcialmente en otros apartados, como las pestañas verticales, que han llegado inacabadas porque el espacio que nos ahorran sobre las pestañas horizontales lo suman en la barra de título.

Un vistazo a…
13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías

Sin embargo, Microsoft ya está trabajando en mejorar esto, y ya podemos probar su implementación en Microsoft Edge Canary 92, la última versión disponible para descargar en esa rama. Desde hace algún tiempo se ha estado probando, pero ahora la opción de ocultar la barra se ha añadido a ajustes, siempre que activemos la función experimental.

(Poco) más espacio vertical, algo que se agradece en pantallas panorámicas

Barra Barra de título escondida con pestañas verticales versus pestañas tradicionales

Además de contar con Edge Canary 92, para activar la función de ocultar la barra de título, tendremos que hacer dos pasos extra. El primero será introducir edge://flags/#edge-vertical-tabs-hide-titlebar en la barra de direcciones del navegador. Una vez estemos en la configuración de flags, tendremos que marcar "Enabled" en el botón que acompaña a la entrada "Vertical tabs hide title bar". A partir de ello, reiniciaremos el navegador.

Una vez hayamos activado las pestañas verticales desde el botón dedicado a ello a la izquierda de la barra de pestañas, lo próximo será indicar al navegador que queremos esconder la barra de título. Para hacerlo, bastará con hacer click derecho sobre una pestaña y pulsar en 'Hide Title Bar'. Tras ello, el navegador no dedicará espacio a los títulos de las ventanas, como vemos en la foto superior en el versus. Para ver el contenido de cada pestaña, iremos a la izquierda, y tras pasar el cursor por encima de ellas, se desplegará la lista de nombres. Si no, con el propio favicon podría ser suficiente.

Si no ocultamos la barra, en Genbeta.com también notamos una mínima reducción de espacio, pero poca comparada con el que se gana con las pentañas verticales. Se debe, en el caso de la captura, a que, como horizontalmente se pierde espacio, el navegador comprime más el espacio del contenido para ajustarlo.

Comparativa La ganancia de espacio sin ocultar la barra de título era casi inexistente.

Nos toca esperar a próximas versiones de Edge para ver esto para todos los usuarios y por defecto, sin entrar en flags, pero es de agradecer todo lo que están haciendo en Redmond sobre la base Chromium. A día de hoy, que Microsoft se implique con Edge en el navegador open source ha sido lo mejor que le ha pasado a Chrome.

Temas
Inicio