Publicidad

Si quieres seguir usando el Edge clásico de Windows 10, no instales Edge Chromium estable o lo reemplazará por completo

Si quieres seguir usando el Edge clásico de Windows 10, no instales Edge Chromium estable o lo reemplazará por completo
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Microsoft sigue dando pasos adelante con su nuevo navegador basado en Chromium, aunque de momento solo está disponible oficialmente en versiones Dev y Canary tanto para Windows 10, como para otras versiones de Windows y macOS, recientemente se filtraron las versiones beta y estable, como pasará con las otras ramas hace algunos meses.

Gracias a esto pudimos aprender que al instalar la versión estable de Edge Chromium en Windows 10 1903, esta pasa a reemplazar por completo al Microsoft Edge clásico, por lo que es algo importante a tener en cuenta si estás probando el nuevo navegador de la empresa.

En el programa Insider ya es un hecho

Si eres miembro del programa Insider de Windows 10, probablemente ya lo habías notado. Si estás usando una versión preliminar de Windows 10 en estos momentos, sea cual sea la versión de Edge Chromium que tengas instaladas, esta ya reemplaza al Edge clásico, y los resultados de este último desaparecen por completo de la búsqueda del sistema.

Edge Único resultado sobre Edge que aparece en una versión preliminar de Windows 10 si has instalado Edge Chromium

Ahora, esto no sucede en versiones de Windows 10 anteriores a la 1903, es decir, si por ejemplo, estás en la October 2018 Update, puedes instalar cuantas versiones de Edge quieras y todas conviven. Ya sea Edge Chromium Dev, Edge Chromium estable, y el Edge clásico:

Tres Edge Resultados para Microsoft Edge en Wnidows 10 1809 con tres versiones del navegador instaladas

Aunque la versión estable de Edge parece estar lejos de ser lanzada oficialmente, si quieres probar el instalador que se ha filtrado, puedes hacerlo descargando desde este enlace. Oficialmente, ni siquiera el canal beta está disponible para todo el público.

Sea como sea, lo importante aquí es que si eres de los que quieren mantener su Edge clásico en Windows 10, sepas que tarde o temprano será reemplazado por el Edge basado en Chromium, y que si estás probando aquel por mera curiosidad, en cuanto se actualice a la rama estable, va a obliterar a su antecesor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir