Publicidad

Cómo instalar las extensiones de Chrome en el nuevo Microsoft Edge

Cómo instalar las extensiones de Chrome en el nuevo Microsoft Edge
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium ha sido para muchas personas uno de los grandes descubrimientos del año en lo que a software se refiere, tanto que, sin haber alcanzado aún una versión estable, muchos usuarios ya lo utilizan como navegador principal.

El motivo es que además de funcionar a la perfección en la mayoría de casos, Microsoft está trabajando mucho sobre la buena base que le ofrece Google con Chromium, e incluso contribuyendo al proyecto. Además, a muchos usuarios les gusta su ligereza, y entre otras cosas, el hecho de que Edge Chromium ha reemplazado muchísimos servicios de Google.

Que la transición entre navegadores sea tan cómoda y sencilla se debe a que salvo Firefox y Safari, la mayoría comparten base, y eso hace que las extensiones de Chrome sean compatibles con las de Microsoft Edge. Veamos cómo se instalan.

Instala extensiones en Edge desde el enorme catálogo de extensiones de Chrome

Lo primero que habrá que hacer en Microsoft Edge Chromium para poder usar extensiones de Google Chrome será habilitar la compatibilidad de extensiones de otras tiendas. Para ello, iremos a los ajustes de Extensiones de Edge Chromium. Al igual que Chrome, Edge cuenta con un icono de tres puntos en su parte superior derecha. Al hacer click sobre él, aparece un menú desplegable que nos lleva a la siguiente pantalla:

Edge

En ella tenemos que marcar "Permitir extensiones de otras tiendas". Con esto, ya podremos ir a Chrome Web Store e instalar nuestras favoritas. El procedimiento es tan sencillo como en Chrome: tendremos que buscar o hacer click sobre la extensión que deseemos instalar, lo cual nos llevará a su web dedicada.

Instalar Extension

Una vez en ella, aparecerá el clásico botón azul de "Añadir a Chrome". Cuando hagamos click sobre él, Edge nos preguntará si queremos agregarla. Tras pinchar en "Agregar extensión", se añadirá a nuestro navegador mediante una descarga, que al finalizar, comenzará una instalación automática.

Deshabilitar Extensiones

El funcionamiento y el rendimiento una vez instaladas serán idénticos a los que tendríamos con la misma extensión en Chrome. Si nos interesa deshabitar la extensión, pero no desinstalarla definitivamente, podremos hacerlo desde el menú de extensiones donde antes hemos habilitado el soporte para extensiones de tiendas de terceros. Para desinstalarla completamente, habrá que pulsar en "Quitar".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir