Compartir
Publicidad

Aplicaciones web "más nativas": con Edge Chromium puedes gestionar tus PWA desde el Panel de Control de Windows 10

Aplicaciones web "más nativas": con Edge Chromium puedes gestionar tus PWA desde el Panel de Control de Windows 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium se sigue perfilando como una más que interesante opción al Chrome de Google, especialmente porque no solo están integrando en él funciones del clásico Edge sino que están implementando cambios de Chromium incluso antes que el mismo Chrome.

Claro, Edge Chromium sigue en versión preliminar, disponible solo a través del canal Developer y Canary, pero eso no quita que cada vez tiene características más interesantes, y entre estas destaca bastante la gestión de las aplicaciones web progresivas, especialmente en Windows 10, donde ahora incluso podemos desinstalar PWA desde el Panel de Control o desde la Configuración.

Instalar Instalación de aplicación web progresiva desde la barra de direcciones - Edge Chromium

En Chrome hace bastante tiempo que gestionar aplicaciones web es bastante mejor que en otros navegadores, pero desde hace algún tiempo está disponible en Chrome Canary la opción de hacerlo directamente desde la Omnibar, en Genbeta incluso explicamos cómo instalar PWA en Chrome desde Windows o macOS.

Microsoft Edge Chromium ya cuenta con todas esas opciones, y de hecho, incluso tiene su propio menú que te ofrece instalar cualquier página como aplicación web progresiva si no ves aparecer la opción en la barra de direcciones.

Anotacion 2019 06 19 121423 Instalación de aplicación web progresiva desde el menú de opciones - Edge Chromium

Las aplicaciones web progresivas solo se pueden gestionar desde el mismo navegador, a menos que uses el nuevo Microsoft Edge en Windows 10, ya que gracias a un reciente cambio en Chromium ya implementado en Edge, es posible hacerlo desde la Configuración de aplicaciones de Windows 10 o desde el viejo Panel de Control, todas las PWA que instales serán reconocidas por el sistema aparecerán ahí.

Pwa Windows 10 Aplicaciones web progresivas de Edge Chromium en el gestor de aplicaciones de la Configuración de Windows 10

El segundo empujón para las PWA en Windows 10

Building Microsoft Edge Chromium 1021x580

Para nadie es un secreto que la Tienda de Microsoft no ha sido ni de lejos el éxito que la empresa esperaba, tanto así que con el paso de los años se ha ido encogiendo en lugar de crecer. Se suponía que la llegada de las PWA la Microsoft Store les daría un empujón, pero su estado siguió y sigue siendo algo decepcionante.

De hecho, ya se está hablando de 'Windows Apps', el nuevo plan de Microsoft para cerrar la brecha entre su plataforma UWP y las programas Win32, dejando a un lado la idea de que la Tienda sería el único o mejor canal de distribución de las apps para Windows 10.

Esta apuesta de Microsoft por pasar su navegador a Chromium y además extender de esta forma el soporte de las aplicaciones web progresivas en Windows 10, puede ser un segundo empujón para este tipo de apps en Windows, y quizás también un nuevo ecosistema con mucho potencial de explotación y también de mayor control.

Esto también podría ser relevante teniendo en cuenta la posibilidad de ese Windows ligero en el que Microsoft parece estar trabajando para competir directamente con Chrome OS. Muy bien podría apostar directamente por la plataforma de PWA a través de Edge Chromium.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio