Publicidad

Se filtra una imagen de Windows Lite, la nueva versión ligera de Windows para enfrentarse a Chrome OS

Se filtra una imagen de Windows Lite, la nueva versión ligera de Windows para enfrentarse a Chrome OS
30 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La llegada inminente de una nueva versión de Windows más ligera viene sonando desde principios de 2018, cuando escuchamos hablar por primera vez sobre Windows 10 Lean. Luego nos enteramos de que el menú inicio con 'live tiles' dirá adiós con una nueva versión del sistema llamada Windows Lite, y en su lugar veremos un menú más limpio y reducido.

Windows Lite vendría a ser una versión reducida del sistema, una que podría ser la ofensiva de Microsoft contra Chrome OS, un sistema que ha ganado bastante tracción en el sector estudiantil. Y ahora, gracias a Brad Sams de Petri podemos echar un vistazo a un boceto de cómo luce de momento el nuevo sistema.

El Windows más minimalista

La imagen es solo un boceto preliminar que nos muestra un menú de búsqueda que básicamente reemplazaría al menú inicio y sus baldosas. Desde él podemos acceder a aplicaciones ancladas y sugerencias. Arriba podemos ver una posible combinación de apps Modern, aplicaciones web y apps del sistema en una interfaz de lo más simple y minimalista que habría mostrado Windows en su historia.

Windows 10 Lite Mockup

Según Brad, Microsoft está trabajando bajo una agenda muy agresiva para lanzar esta nueva versión de Windows tan pronto como sea posible, y se espera que la empresa comience a hablar oficialmente de ella esta misma primavera, durante su conferencia anual para desarrolladores, la Build 2019.

Justamente para esta primavera se espera el lanzamiento de la Windows 10 April 2019 Update o versión 1903. Windows Lite vendría a ser una alternativa ligera a Windows 10 que existiría en paralelo.

Inicialmente, Windows 10 Lite solo ejecutará aplicaciones web progresivas (PWA) y aplicaciones universales (UWP), aunque no se descarta el soporte para las apps Win32 de siempre. Parece que en poco tiempo estaremos recibiendo más noticias al respecto, y probablemente Microsoft comience a hacer pruebas con el nuevo sistema a través de un programa Insider.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir