Compartir
Publicidad

Windows 10 Lean, una versión de Windows para los que quieran una instalación "minimalista"

Windows 10 Lean, una versión de Windows para los que quieran una instalación "minimalista"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que pronto podríamos tener otra versión más de Windows 10, una que parece ser una instalación ligera y que a diferencia de lo que intentaron hacer con Windows 10 S, no limita al usuario a las aplicaciones de la tienda de Microsoft, sino que más bien elimina varias de las que ya vienen por defecto con el sistema.

Windows 10 Lean fue encontrada como una opción de instalación en la última versión preliminar de Windows 10, la build 17650 de Redstone 5, la segunda gran actualización del sistema que esperamos para el 2018.

El descubrimiento fue hecho por el usuario de Twitter, Lucan, que publicó varias imágenes en su perfil. Windows 10 Lean es una instalación limpia x64 y que es alrededor de 2 GB más pequeña que Windows 10 Pro.

Un Windows 10 "flaco" que no tiene incluye casi ninguna de las apps por defecto

Windows 10 Lean

Lucan indica que por defecto no hay fondo de escritorio, las restricciones de Windows 10 S no aplican puesto que puedes usar la consola de comandos y reg.exe sin problemas. Sin embargo, no existe "regedit" (el editor de registro).

La lista de programas que no se incluyen en Windows 10 Lean es bastante larga, pasando por el mítico Internet Explorer, el viejo Windows Media Player y Windows PowerShell, a cosas como Paint y el Solitario, hasta varias de las apps modernas de Windows 10, como la aplicación de Correo, Fotos, Clima, Office hub, Contactos, Skype, Mapas, Xbox, Películas y TV, etc.

En las imágenes puedes ver como el menú inicio tiene la mayoría de las baldosas sin aplicaciones. A diferencia de con Windows 10 S, el usuario puede bajar desde la tienda o instalar apps clásicas Win32.

Que tan "ligera" termine siendo esta versión de Windows 10 en el futuro y si irán más allá de quitar algunas aplicaciones para reducir el tamaño de instalación un poco más de esos 2 GB, es algo por lo que tendremos que esperar.

Vía | Winbuzzer
En Genbeta | Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux, sí, en Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio