Publicidad

Vivaldi lanza su primera gran actualización, ¿qué hay de nuevo?

Vivaldi lanza su primera gran actualización, ¿qué hay de nuevo?
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este mismo mes os contamos que Vivaldi por fin había decidido lanzar su primera versión final del navegador para usuarios avanzados, una puesta en marcha que habíamos estado siguiendo durante meses y cuyo resultado definitivo analizamos hace tan solo unas semanas. Un navegador que no obstante la fuerte competencia a la que se enfrenta, se postula como una alternativa para los amantes de la tecnología y en especial, para todos aquellos descontentos con que Opera decidiera cambiar su motor Presto por Blink en 2013.

De esta manera, basado en Chromium, no solo es compatible con todas sus extensiones, sino que cuenta con algunas funciones que lo convierten el algo distinto. Unas prestaciones que hoy mismo han sido renovadas de la mano de la primera gran actualización. Y parece el remozado que viene cargado de mejoras, ¿listo para conocerlas?

¿Qué hay de nuevo…Vivaldi?

Así y de la mano de una frase como “Es difícil de imaginar que hace menos de tres semanas lanzamos Vivaldi 1.0 con su correspondiente eco mediático […] pero no queríamos dormirnos […] no hay tiempo para descansar”, la compañía ha anunciado estos cambios que se basan, básicamente y según comentan en su blog oficial, en la información recibida durante estas tres semanas, y que tratan de solucionar los errores detectados por los usuarios así como de dar respuesta a algunas de sus peticiones.

Entre las modificaciones más significativas encontramos la que atañe a la gestión de las pestañas “una cuestión muy importante para la mayoría de su público”, un apartado en el que se han introducido opciones como la posibilidad de pulsar ALT y clicar en la cruz una pestaña para mantener únicamente esta página y cerrar las restantes; y también otros atajos de teclado o comandos rápidos. Además, se puede personalizar cómo se comportan cuando las cerramos (que se desplace a derecha o izquierda, por ejemplo), e hibernar un conjunto de ellas.

Por otra parte, ahora nos deja importar los Speeds dials desde Opera 12, la interfaz de configuración del lenguaje del navegador es idéntica a la de Windows en OS X y Linux, y los scrollbars en los paneles y marcadores se oscurecen cuando se activa la interfaz oscura. Otras de las novedades añaden a la mejora de la función de subrayado automático en los menús, así como a la corrección del fallo que impedía mostrar imágenes grandes en PNG Y GIF cuando trataban de abrirse directamente.

Al margen de lo analizado, no podemos evitar comentar que la nueva versión del navegador, ahora basado en Chromium 50 (en lugar de 49) no es compatible ya con Windows XP, Vista ni Mac OS X 10.8 o inferiores. También se ha retirado, por lo tanto, el soporte para plugins NPAI. Si quieres descargártelo haz clic aquí.

Vía | Blog Oficial

En Genbeta | Así es Vivaldi 1.0, la primera versión final del navegador para usuarios avanzados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir